Vie04262019

Última actualización08:32:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 3 Emprendedores pueden acceder a un crédito para iniciar o impulsar su proyecto

Emprendedores pueden acceder a un crédito para iniciar o impulsar su proyecto

Crecimiento

Hoy muchas personas buscan obtener ingresos extras o bien concretar la meta de desarrollarse como emprendedores. De acuerdo con datos del Índice Global de Emprendimiento del año pasado, elaborado por el Instituto de Emprendimiento y Desarrollo Global (GEDI, por sus siglas en inglés), Costa Rica es el sexto país más emprendedor a nivel latinoamericano, el 56 a nivel mundial, y el primero en América Central.

Sin embargo, estas cifras lamentablemente contrasten con diferentes estudios que revelan que casi un 80% de los emprendimientos que se desarrollan en el país no superan los tres primeros años de vida en el mercado siendo varios factores que pueden incidir en esta realidad.

Oscar Aguilar, Jefe Crédito de Coopecaja explicó que el acompañamiento o la asesoría de expertos en la materia, tener claro desde un inicio los gastos fijos y tener control de los registros contables al día son algunos de los aspectos fundamentales para que un proyecto o negocio sea exitoso.

Justamente para darle un apoyo a quienes desean desarrollar un proyecto o a aquellos que ya lo iniciaron pero que necesitan de recursos económicos para comprar equipo, materia prima o ampliar su negocio, Coopecaja, la cooperativa del sector público lanzó un nuevo crédito para emprendedores con el que espera poder apoyar a impulsar a muchas personas.