Sáb02162019

Última actualización08:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 3 Analítica avanzada e inteligencia artificial, la clave del éxito para las grandes tiendas en 2019

Analítica avanzada e inteligencia artificial, la clave del éxito para las grandes tiendas en 2019

Inteligenciaartificial

Los consumidores tienen acceso a opciones casi infinitas cuando buscan un producto en los pasillos de los supermercados y tanto los minoristas (retail) como los fabricantes de productos de consumo (CPG) deben usar todas las herramientas disponibles para tomar las mejores decisiones de negocio que eleven su rentabilidad mediante el diseño de experiencias memorables y relevantes para los consumidores: necesitan la tecnología que los ayude a captar su atención y garantizar su lealtad.  

En 2019, estas herramientas incluyen inteligencia artificial (AI) y soluciones de analítica avanzada que facilitan aprovechar al máximo los datos de clientes, precios y cadenas de suministro para transformarlos en mejores decisiones y márgenes de ganancia más jugosos.

Durante la 108 edición de la convención anual NRF, realizada en la ciudad de Nueva York, SAS, el líder de mercado de soluciones de analítica a nivel mundial presenta emblemáticos casos de éxito que ilustran el rumbo que está tomando la industria de retail con los grandes jugadores que ya están siendo beneficiados por sus poderosas soluciones:   

• Ascena
Ascena Retail Group Inc. (NASDAQ: ASNA), es un minorista estadounidense de ropa para mujeres, la empresa matriz de Ann Inc., la operadora de las tiendas Ann Taylor, LOFT y Lou & Gray. Ascena también es propietaria de las marcas Maurice, Justice, Dressbarn, Lane Bryant y Catherine.

Con el software de análisis y comercialización de SAS, Ascena gestiona y analiza los datos de todas sus tiendas, marcas y canales. Este enfoque de análisis omnicanal ayuda a los directivos de Ascena a tomar decisiones de negocio de la mayor importancia: por ejemplo: seleccionar la distribución geográfica y el tamaño de sus establecimientos; o bien, para implementar rápidamente las mejoras que elevan la satisfacción del cliente o fijar los precios más convenientes para ganar participación de mercado, o incrementan las ventas con descuentos que no impliquen reducir la rentabilidad.  
 
• Belk
Fundada en 1888, Belk es una cadena de tiendas departamentales estadounidense con cerca de 300 sucursales en 16 estados. SAS Analytics y la Inteligencia Artificial (AI) están impulsando la transformación digital de la empresa y reforzando sus esfuerzos omnicanal. Con SAS, Belk ofrece el tamaño y estilo adecuados de los productos, mejorando así la satisfacción del cliente y la rentabilidad.