Vie04232021

Última actualización07:50:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 3 MICITT ofrece becas completas en áreas de alta demanda laboral de ciencia y tecnología

MICITT ofrece becas completas en áreas de alta demanda laboral de ciencia y tecnología

eBooks

 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), mediante su Programa de Innovación y Capital Humano (PINN), habilitó dos nuevas convocatorias para capacitación y certificación en áreas como innovación, ciencias de datos, inteligencia artificial y dispositivos médicos, entre otros.

Se otorgarán hasta 326 beneficios, con la posibilidad de adjudicar un total de US$1,5 millones. El PINN cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el apoyo de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

“Este esfuerzo abre oportunidades en el mundo de la tecnología por medio de la capacitación y certificación de personas con base en necesidades identificadas por la industria. Buscamos apoyar a las personas para mejorar su perfil de empleabilidad en los campos de mayor crecimiento, y contribuir a la competitividad del país ofreciendo una respuesta rápida de personal capacitado para las empresas”, indicó la ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Paola Vega Castillo.

José Ramón Gómez, representante del BID en Costa Rica, resaltó que las cadenas globales de valor en las que Costa Rica se está insertando, requieren de capital humano cada vez más especializado.

Estas convocatorias apoyan ese camino para que hombres y mujeres desarrollen nuevas habilidades que les ayuden a trabajar y emprender, por medio de metodologías de aprendizaje disruptivas como lo son los bootcamps de programación o a través de certificaciones internacionales vinculadas a atender la demanda de talento de las empresas que atraen inversiones al país”, expresó Gómez.

“Destacamos en particular el trabajo que realiza el MICITT con el lanzamiento de la segunda edición de bootcamps, resultado de una exitosa primera convocatoria que posicionó al país como uno de los primeros en la región en apoyar este tipo de metodologías de aprendizaje”, agregó el representante.

Las convocatorias ofrecen capacitaciones virtuales con certificación internacional, flexibilidad de horario y procurando la formación de competencias profesionales en el menor tiempo posible. Además, se otorga una ayuda financiera no reembolsable del 100%, destinada a cubrir la participación del beneficiario en el programa.

Los interesados pueden aplicar en https://bit.ly/3dDRYc7 a más tardar el 16 de abril a las 23:59 horas (hora de Costa Rica).

En esta ocasión, la oferta de capacitación contempla a tres proveedores internacionales, de los cuales uno brindará programas en modalidad bootcamp. Los bootcamps son programas especializados, intensivos y enfocados en la práctica.