Sáb12072019

Última actualización07:34:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 3 UIA se une al programa de Oracle Academy en Costa Rica

UIA se une al programa de Oracle Academy en Costa Rica

Oracleedificio

Oracle Academy y la Universidad Internacional de las Américas (UIA) firmaron una alianza para que los estudiantes de las carreras de la Escuela de Ingeniería Informática puedan utilizar las herramientas de tecnología y toda la innovación de Oracle sin costo.

Los estudiantes utilizarán los distintos programas, talleres, software y espacios de trabajo que ofrece el currículo académico de Oracle Academy, enfocado en la programación de computadoras y conocimiento en bases de datos.

A través de esta alianza, se espera fortalecer el conocimiento de los estudiantes con tecnología Oracle, formar en nuevas habilidades y capacitar en el manejo de tecnologías disruptivas, que marcarán el perfil profesional de los egresados de la Escuela de Ingeniería Informática.

“Queremos seguir impactando la vida de las personas y la mejor manera de hacerlo es a través de la educación y la innovación. El objetivo de Oracle Academy es promover la enseñanza de las ciencias de la computación de una manera amplia y abierta, así como promover la inclusión y la creación de nuevos puestos a través de la tecnología”, indicó Richard Delgado, Director de Oracle Academy para Latinoamérica.

Por otro lado, la Directora de la Escuela de Ingeniería Informática de la UIA, Máster Olda Bustillos Ortega, mencionó que “nuestra institución trabaja para ampliar el conocimiento, la investigación, el desarrollo de habilidades para la vida, la innovación y la diversidad en los campos de la tecnología, considerando la necesidad de sintonizar en el espacio común para la formación profesional, teniendo en cuenta la movilidad y la internacionalización universitaria.”

Para Oracle, el aprendizaje de herramientas de tecnología permite el desarrollo de competencias altamente valoradas en todos los ámbitos, como la creatividad, la innovación, la resolución de problemas, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.

La Universidad incluirá el uso de estas herramientas en su currículo educativo a partir del 2020.

Para información de las carreras donde se incluirá el uso de herramientas de Oracle Academy, pueden contactar a la Escuela de Ingeniería Informática de la UIA.

Los interesados en obtener información sobre el programa de Oracle Academy, pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o ingresar a la página Oracle Academy