Vie11272020

Última actualización09:30:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada Más de 600 jóvenes y niños fueron beneficiados gracias al Gran Día 2019

Más de 600 jóvenes y niños fueron beneficiados gracias al Gran Día 2019

CasaMcDonald

El dinero recaudado por la venta de Big Mac durante el Gran Día 2019, logró impactar positivamente a 307 familias de niños que se encuentran internados en el Hospital Nacional de Niños (HNN) gracias a la Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM) y a 315 jóvenes en condición de vulnerabilidad que se capacitaron en el programa de Empleabilidad Youh Can! de Aldeas Infantiles SOS.

Con la colaboración entregada por McDonald’s Costa Rica, las familias de los niños pudieron estar cerca de ellos mientras recibieron tratamiento médico prolongado en el HNN, gracias al hospedaje y alimentación recibida en la Casa Ronald McDonald; mientras que, más jóvenes alrededor del país lograron continuar o iniciar su formación y capacitación en el programa Youth Can!

Todo lo anterior se logró pese a la llegada del Covid-19 al país y su indiscutible repercusión en las operaciones de ambas organizaciones; sin embargo, gracias a su esfuerzo y dedicación lograron adaptarse y reinventar la implementación de sus programas para hacerle frente a la situación y continuar con el soporte que les brindan a estas poblaciones sensibles, cumpliendo con los protocolos indicados por el Ministerio de Salud.

Casa Ronald siguió ayudando a familias pese a la pandemia

La celebración de Gran Día 2019, tuvo un festejo muy especial, ya que dio el banderazo de salida para que la Casa Ronald McDonald, iniciara su operación al 100%, con 31 habitaciones. Sin embargo, la pandemia hizo que, en abril de 2020, debiera cerrar sus puertas durante cuatro meses, mientras preparaban el protocolo para poder recibir nuevamente a las familias.

Durante estos cuatro meses que no pudieron hospedar familias, FIRM apoyó al HNN con 60 pases de almuerzo para los familiares que se quedaban junto a los niños y con la entrega de 400 loncheras nutritivas a las personas que se encontraban en emergencias o consulta externa. Además, se realizaron donaciones a diferentes organizaciones que también se vieron afectados. Actualmente y con estrictos protocolos aprobados, se presta servicio a neonatología, cuidados intensivos, unidad de quemados y servicio de cirugía y medicina.

Desde diciembre de 2019 a octubre de 2020, se ha atendido a 307 familias y se han brindado más de 16 mil servicios de alimentación. Además, por la pandemia, se está trabajando con el 50% de la ocupación; esto se traduce en 15 familias al mismo tiempo en la Casa.

“Para nosotros cerrar la Casa fue muy triste, ya que sabemos la ayuda que este programa significa para las familias de los niños del HNN, no obstante, eso hizo que trabajáramos con todas las fuerzas para poder abrirla de nuevo. Sabemos que poco a poco podremos ir recibieron más familias hasta poder tener las 31 habitaciones con familias, y mientras eso pasa, instamos a todas las personas que nos ayuden en el Gran Día de este año, para continuar ayudando a más familias que tanto lo necesitan”, comentó Daisy Marrero, Directora Ejecutiva de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

En general, desde 2014, la Casa Ronal McDonald ha hospedado a más de 3.400 familias y ha entregado más de 318 mil servicios de alimentación.