Mar01222019

Última actualización08:38:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 2 Nuevo Campus ULATINA abrirá sus puertas este 2019

Nuevo Campus ULATINA abrirá sus puertas este 2019

Ulatina

La construcción del nuevo edificio del Campus Heredia de la Universidad Latina de Costa Rica, avanza según las expectativas planeadas antes de poner la primera piedra el pasado mes de abril. La obra, que tiene un costo de más de US$40 millones, cuenta con más del 90% de avance en las obras realizadas y se espera que esté listo para este primer cuatrimestre de 2019.

Según Jensen Flores, Director de Infraestructura, para la obra gris se utiliza un sistema prefabricado, que permite avanzar la obra de una manera más rápida y segura. Por otro lado, todo el sistema tiene planta de tratamiento de aguas residuales, que permitirá su reutilización para el riego. El edificio cuenta además con un diseño que optimiza el uso de la luz natural ̈, comentó Flores.

De acuerdo con Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica, el Campus albergará las Facultades de Ciencias Empresariales y Hospitalidad, Ingenierías y Arquitectura, Ciencias Sociales, TICS y Posgrados, Facultades que cuentas con las carreras de mayor empleabilidad en el país y con un modelo académico que promueve no solo una formación de excelencia en el área de especialidad, sino el desarrollo de habilidades laborales que son muy bien valoradas por los empleadores.

El nuevo Campus será inclusivo, ya que cumplirá con los requerimientos de acceso de la Ley 7600, contará con 700 espacios de parqueo, áreas de esparcimiento y áreas deportivas; asimismo, contará con habitación modelo para los cursos de hospitalidad, anfiteatro, cafeterías internas y externas, amplios pabellones, talleres, cocinas, área de admisiones, biblioteca, food court, plazoleta, amplias zonas verdes, todo distribuido en cinco diferentes edificios.

El nuevo edificio se construye en un lote de 37.000 m2, ubicado al costado sur de las actuales instalaciones de la Universidad Latina de Costa Rica en Heredia. En total, el área de construcción es de 15.000 m2 y albergará 100 espacios formativos, pisos completos dedicados a laboratorios equipados con tecnología de punta y alrededor de 60 laboratorios para las diferentes carreras.

El edificio también contará con un espacio para Campus Creativo donde se replicará el modelo de enseñanza que de manera exclusiva a desarrollado la Universidad Latina de Costa Rica para las carreras de comunicación, creatividad y diseño, el cual contará también con equipos de alta tecnología. En Campus Creativo tendremos las carreras de arquitectura, periodismo, publicidad, relaciones públicas, diseño y decoración de interiores, producción audiovisual, fotografía y diseño gráfico. Albergará un estudio de televisión con su sala de controles, sistemas de transmisión Full HD – Tricaster (único en el país), Intercom, Telepromter y camerinos.

El proceso constructivo está a cargo de la empresa Volio & Trejos, con el apoyo del equipo de infraestructura de la Universidad Latina de Costa Rica.

En Costa Rica, la Universidad Latina de Costa Rica, es la Universidad privada más grandes del país y líder del mercado, que ha brindado y seguirá brindando, educación superior de calidad en cumpliendo con las normas regulatorias vigentes, para seguir formando los mejores profesionales para Costa Rica y el mundo.