Mar01192021

Última actualización08:59:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 2 Apueste a la carrera de Ingeniería Eléctrica

Apueste a la carrera de Ingeniería Eléctrica

SamsungDpax

La carrera de ingeniería industrial de Fidélitas fue acreditada por SINAES en Heredia y re acreditada en San Pedro.Si hay una carrera que brinda alta empleabilidad es la ingeniería industrial, que por el perfil y formación del profesional, se ha convertido en una de las ingenierías más versátiles que existen y una de las más atractivas para estudiar, pues los profesionales de esta área tienen mucha facilidad para insertarse en el mercado laboral, ya sea en procesos industriales de manufactura o servicios, distribución de productos y servicios, en departamentos de investigación y desarrollo, automatización, innovación y transformación industrial, así como en gerencia, mercadeo, ventas, talento humano, entre otras.

En el caso de la Universidad Fidélitas la carrera de ingeniería industrial cuenta con un plan de estudios muy actualizado y moderno, pues contiene cursos de tecnologías de la información, imprescindibles para desempeñarse en el nuevo mundo de la digitalización y automatización de la Industria 4.0. Para una mayor especialización, tiene además tres bloques de cursos optativos que permiten al estudiante enfocarse en un área de su escogencia, como por ejemplo en gestión de la información, en manufactura moderna o en cadena de suministros y logística, con lo cual fácilmente podrá incorporarse a empresas que funcionarán bajo la nueva normalidad post pandémica.

En consecuencia, Fidélitas es la única que está graduando los ingenieros que pide la industria 4.0 y la era post pandémica. Tal y como lo comentó la Ing. Lipcia Munguía, directora de la carrera de ingeniería industrial de Fidélitas, “por su excelente formación, nuestros graduados se están desempeñando exitosamente en múltiples campos. Gracias al enfoque STEM de la universidad, cuentan con competencias y habilidades que los colocan en el radar de los empleadores nacionales y multinacionales. Por lo tanto, nos enorgullecemos de formar profesionales muy proactivos, dinámicos, creativos, críticos, confiables y capaces de tomar decisiones innovadoras para la solución de problemas y aumentar la productividad y competitividad de la empresa o institución donde se desempeñen”, agregó.

Y es que ninguna industria que se precie de ser exitosa puede prescindir hoy de un ingeniero industrial en su planilla, pues su función es analizar, proyectar, diseñar, planear, optimizar y controlar la producción de bienes y servicios en campos tan variados como la gestión de operaciones, de la calidad, de la logística, de la seguridad industrial y gestión ambiental, de la gestión económico-administrativa, de la gestión del talento humano y la aplicación de tecnologías y métodos disruptivos.

Fidélitas, reconocida como la mejor universidad privada en ingenierías, imparte esta carrera desde 1980, es decir hace 40 años, con lo cual confirma la trayectoria, el prestigio y el estandarte de credibilidad de los profesionales que gradúa.