Lun11292021

Última actualización08:59:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 1 ¿Desea estudiar una carrera universitaria pero tiene horarios o distancias complicadas?

¿Desea estudiar una carrera universitaria pero tiene horarios o distancias complicadas?

Educacin2

Fidélitas abre la carrera de Administración de Negocios en modalidad 100% virtual

Se trata de un plan de estudio de altísimo nivel, flexible, auto gestionable y contará con un equipo de docentes de mucho prestigio
Es la segunda profesión con mayor demanda laboral. La carrera inicia en enero de 2022.
Si bien es cierto no se tienen cifras exactas de cuántas personas no pueden estudiar una carrera universitaria porque deben trabajar, o tienen horarios complicados o simplemente viven lejos; lo cierto es que, sin importar dónde se encuentren, ahora en Fidélitas podrán optar por Administración de Negocios en modalidad 100% virtual.

Administración es una de las dos carreras con mayor demanda laboral en Costa Rica, según Cinde y de las mejor pagadas.

Modalidad virtual

El plan de estudios es el mismo que actualmente tiene la Universidad para Administración de Negocios en modalidad presencial, solo que utiliza recursos integrales diseñados y preparados para que el estudiante tenga la mejor experiencia de enseñanza – aprendizaje desde donde se encuentre, dentro o fuera el país.

El primer cuatrimestre de Administración de Negocios en modalidad virtual inicia en enero de 2022 con los cursos de Fundamentos de Administración y Gerencia, Introducción al Cálculo (Matemática I), Competencias en Comunicación e Inglés básico 1.

Esta carrera virtual le permitirá posteriormente al estudiante elegir el énfasis de la licenciatura, ya sea en Mercadeo o en Finanzas y Banca.

Uno de los aspectos más relevantes y aprovechables de la modalidad virtual es la flexibilidad que ofrece al estudiante para que pueda adaptar su agenda académica, a su agenda laboral y familiar, comentó Emilia Gazel, rectora de Fidélitas

Hay que destacar que, en la educación en modalidad virtual el estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje y el profesor actúa como líder y guía, proveyéndole de experiencias de aprendizaje positivas y entretenidas por medio de juegos y desafíos vinculados a la materia, motivándolos a la resolución de problemas, al análisis y observación en el contexto real, asignaciones, etc., destacó Gazel.

Nuestro objetivo es estimular el desarrollo habilidades y competencias como la disciplina, la autonomía, la planificación y la organización, entre otras, que son habilidades muy importantes a nivel laboral, agregó la rectora de Fidélitas.

¿Qué hace un administrador?

Es el encargado de la planificación, organización, dirección y control de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos de una empresa. Por tanto, es el responsable de tomar decisiones y construir estrategias comerciales con el objetivo de minimizar los costos y dar el mayor rendimiento posible de los recursos.

Su formación le dota de conocimientos en gestión de recursos humanos, mercadeo, ventas, economía y finanzas, lo cual le permite colocarse en cualquier área de cualquier industria. Puede desempeñarse como docente, ejecutivo o gerente de finanzas, banca, mercadeo y ventas o gerenciar procesos y proyectos administrativos, liderar departamentos de servicio al cliente, ser asesor y consultor de empresas, gremios y ONGs, tanto a nivel nacional, como internacional.

Sobre Fidevirtual

Es importante destacar que la Universidad Fidélitas posee una robusta plataforma denominada Fidevirtual donde el estudiante tiene acceso a todo el entorno académico (materia, tareas, asignaciones, evaluaciones, foros, chats con el profesor y compañeros, bibliotecas, etc.)

En otras palabras, una vez que se matricula, inmediatamente el estudiante dispone de acceso a plataformas digitales e-libro, Microsoft 365, a la plataforma EBSCO (que es una base de datos que ofrece textos completos, índices y publicaciones periódicas y académicas) y Mac Graw Hill (una editorial de renombre).

Así, el aula virtual está dotada de recursos multimedia donde el estudiante autogestionará los contenidos que se dosifican por semana, utilizando diferentes recursos didácticos como videos cortos que pueden ser vistos por el estudiante tantas veces sea necesario para garantizar el aprendizaje y comprensión. Esto también incluye lecturas cortas e instrumentos de evaluación autodirigida para que el estudiante compruebe la internalización del conocimiento.

También esta modalidad virtual le permite al estudiante comunicarse y tener acceso a espacios para compartir y socializar el conocimiento y a aplicar lo aprendido a través de la investigación y del trabajo individual y grupal.

Para que esta experiencia de enseñanza aprendizaje sea óptima, la Universidad Fidélitas ha preparado a un equipo docente de alta experiencia universitaria en el manejo de entornos virtuales, así como con el enfoque STEM+H (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas + humanidades-por sus siglas en inglés), cuya base es estimular a los estudiantes a resolver problemas en los ámbitos donde se encuentren.

Para ampliar más información sobre los requisitos de matrícula pueden contactarse WhatsApp 8776 8600 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.