Mié10272021

Última actualización07:43:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 1 ​Western Union retoma programa de práctica profesional dirigido a estudiantes de colegios técnicos

​Western Union retoma programa de práctica profesional dirigido a estudiantes de colegios técnicos

Educacin2

Tomando en cuenta la importancia de la formación y la generación de experiencias de cara al mercado laboral, Western Union retoma este año el programa de práctica profesional dirigido a estudiantes de colegios técnicos.

La iniciativa se suspendió en 2020 debido a la pandemia del covid-19, sin embargo, este año se retomará en modalidad virtual para potenciar las oportunidades de los estudiantes. Es por ello, que se replantearon las actividades que hacían los practicantes de manera presencial para adaptarlas a la virtualidad.

Según Gloriana Campos gerente senior de Recursos Humanos Costa Rica de Western Union, uno de los aspectos más importantes del programa es que la mayoría de estudiantes que realizaron su práctica profesional obtuvo una oportunidad laboral en la empresa.

“Para Western Union es trascendental colaborar como empresa al crecimiento personal y la formación laboral de estudiantes, promoviendo un ambiente virtual para asegurar una experiencia profesional satisfactoria y segura” manifestó Campos.

Los estudiantes participan en actividades como atención telefónica al cliente, gestiones de cobro, soporte técnico informático, gestión de calidad y mejora continua, entre otras funciones administrativas.

¿Cómo es el proceso de selección?

Western Union toma en cuenta el dominio del idioma inglés B1+, que es evaluado a través de una prueba de inglés virtual oral y escrita. Además, se revisa la carrera técnica en contraste con la necesidad del negocio y se realiza una entrevista virtual.

La empresa espera de los estudiantes conocimientos técnicos, habilidades y capacidad para ser considerados como colaboradores para ocupar puestos de trabajo de entrada, que representa un mayor número de contrataciones.

“Con respecto a la selección de los centros educativos, tomamos en cuenta la proximidad y distancia de acuerdo al centro de trabajo, la responsabilidad social y las nuevas ofertas” agregó Campos.

¿Cuáles centros educativos están involucrados?

CTP de Aserrí
CTP de Educación Comercial y de Servicios
CTP de Flores
CTP Jesús Ocaña Rojas
CTP Belén
CTP Dos Cercas
CTP Escazú
Sedes Don Bosco
Invu Las Cañas
CTP Figueres Ferrer
Cabe destacar que la empresa brinda una serie de charlas que le dan a los estudiantes la información de la empresa, las oportunidades que brinda la misma y también sirven de herramienta para desarrollar habilidades blandas.