Dom06242018

Última actualización08:16:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes Noticias - Deportes Futbol Costa Rica murió de pie y se despide del Mundial

Costa Rica murió de pie y se despide del Mundial

Sele

La Tricolor jugó un partido al borde del infarto, que terminó con un gol agónico de Coutinho al 92′ y otro de Neymar al 96′ para enterrar una dolorosa daga al corazón que deja eliminada a La Sele del Mundial de Rusia 2018.

Costa Rica hizo un juego casi perfecto tácticamente. Brasil y toda su constelación se vio amarrado por el orden defensivo de la Tricolor. Hasta ahí todo bien, la primera parte del trabajo con nota 100. Sin embargo, la otra mitad del plan no funcionó, aunque casi casi.

La Sele recuperó la bola lejos de su área, amarró hasta donde pudo todas las virtudes brasileñas, Neymar no tuvo los espacios en los que es fuerte, pero Costa Rica no pudo cerrar bien las contras. Una vez más Marco Ureña lució como un titán luchando contra dos y hasta tres centrales lejos del marco de Alisson. Fue hasta al 12′ que Celso tuvo una ocasión clara pero la falló. Al igual que contra Serbia, el primer tiempo dejó una clarísima sensación de que el partido estaba controlado, y por qué no hasta ganable.

La Tricolor dejó los complejos de lado, y comandados una vez más por Keylor Navas metió en serios aprietos a la Canarinha, con un juego atrevido, casi de tú a tú y llegando al marco de Alisson pero sin ser peligro real, como el que si llevó Brasil en un cabezazo de Gabriel Jesús que se estrelló en el horizontal de Navas y un remate con sello de gol que desvió Cristian Gamboa. Fue entonces cuando la ilusión se hacía gigante, la sensación de sacarle puntos a Brasil pasó de ser una utopía a una posibilidad real.

Neymar, Coutinho, Paulinho, Gabriel Jesús, ninguno pudo romper el cerrojo de Keylor Navas. Una y otra ocasión clara de los brasileños que se esfumaba y confirmaba que era de los juegos donde no iba a entrar. La tensión aumentó al 77′ cuando el árbitro sancionó penal de una supuesta falta de Giancarlo González contra Neymar, pero el VAR dijo no, y todo continuó 0-0.

Y el plan defensivo salió casi perfecto, de no ser por la única desatención grave en defensa al cierre del juego, al 92′ que aprovechó bien Coutinho para marcar un doloroso y agónico 1-0, que dio paso a otro de Neymar al 96 por inercia del juego para un 2-0 definitivo, que despide a Costa Rica de cualquier aspiración a la siguiente ronda.

Tomado de: Ticodeporte.com