Dom06242018

Última actualización08:16:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente Noticias - Ambiente El ahorro Eco-amigable protege el ambiente y su bolsillo

El ahorro Eco-amigable protege el ambiente y su bolsillo

ambiente1

La cultura del ahorro es un tema que ha venido tomando fuerza en los últimos tiempos. Sin embargo, hay otro tipo de ahorro, aquel vinculado a los recursos naturales o energéticos. El denominado ahorro “Eco-amigable” es igualmente importante para el Medio Ambiente y para el bolsillo de todos.

María Fernanda Torres, Promotora Social de Coopecaja explicó que las acciones de ahorro eco-amigables que se puedan llevar a cabo lograrían que las personas ahorren 1345 KWH de electricidad, 54 litros de agua y 255 kg de basura. ¡Todos podemos lograr que nuestros números sean saludables en lo económico y lo ambiental!

Los expertos del ahorro de Coopecaja recomiendan algunas prácticas y productos eco-amigables que pueden hacer de este planeta un lugar más sostenible y sano para todos:

ü Apagar las luces

ü Imprimir únicamente lo necesario

ü Sumarse a la cultura Medio Ambiental

ü Alimentarse pensando en el planeta

ü Más transporte colectivo

ü Reducir su huella durante el día.

Créditos verdes

Por su parte y con el objetivo de motivar a sus más de 25000 asociados para que adopten una cultura amigable con el Medio Ambiente, Coopecaja desarrolló una línea de crédito verde enfocada en disminuir el consumo energético en sus hogares y/o negocios, que se otorga con el objetivo de financiar los planes de inversión para la compra de artículos eléctricos para el hogar como cocinas, refrigeradores, microondas para incentivar el ahorro energético.

Además, se dan para el financiamiento de motocicletas eléctricas, iluminación de casas con sistema inteligentes reduciendo el consumo energético, uso de paneles solares, calentadores de agua, aires acondicionados, sistemas de refrigeración comercial e industrial, equipos y maquinarias de producción, etc.