Vie04232021

Última actualización07:50:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada Principales Conavi realiza limpieza en ruta 1 para evitar empozamientos de agua

Conavi realiza limpieza en ruta 1 para evitar empozamientos de agua

Calle

Informa la Gerencia de Conservación de vías y puentes de Conavi, que en el sector específico del puente del Ferroviario, se acumuló gran cantidad de agua el día de ayer en horas de noche, para lo que esta gerencia en coordinación con comités locales el día de hoy se ejecutaron las labores de limpieza en el puente para evitar que esta situación se repita y ponga en riesgo el paso de los usuarios.

Indica el ingeniero encargado de la zona de Alajuela, que se removió parte de las obtrucciones del sistema pluvial, que impedían el libre paso del agua de lluvia.

Detalla también que se coordinó on la Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas y Transportes de Alajuela, para la remoción de un importante volumen de basura tradicional, como plásticos, madera, tierra y demás.

Es importante destacar que el poco cuidado por parte de la ciudadanía que lanza basura en el cause de los ríos o alcantarillas, impacta contra el flujo regular de las aguas pluviales, lo que ocasiona que las vías se inunden o los ríos se desborden.

Se insta a los usuarios a ser más consientes y no lanzar residuos en lugares que no están destinados para la colocación de desechos, seamos responsables las carreteras son de y para todos cuidésmoslas.