Mar04232024

Última actualización07:58:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada Principales Cargill necesita colaboradores

Cargill necesita colaboradores

Cargill

Lograr un empleo seguro en uno de los mejores lugares para trabajar y que hace la diferencia, se puede ver concretado a partir de ahora en Cargill Centroamérica, tal como lo conquistaron en su momento Gabriela Mora, en Nicaragua; Alejandra Cifuentes, en Guatemala; Josué Palma, en Honduras; y Juan Carlos Arroyo, en Costa Rica.

Desde sus respectivas posiciones, trabajando en las áreas ejecutivas u operativas, se sienten valorados y plenamente comprometidos con la compañía porque los impulsa hacia adelante y vela por su seguridad y bienestar. Gabriela y Alejandra dan fe de ello.

“Cuando yo estaba en la universidad me di cuenta de que la mejor forma para trabajar en Cargill era haciendo una pasantía y, tras buscar la oportunidad, logré ingresar a la compañía. La pasantía era por seis meses, pero, realmente, solo hice dos porque al término de ese tiempo me ofrecieron mi primer cargo como analista de Recursos Humanos”, recordó con regocijo Gabriela Mora, de Nicaragua, quien entonces estaba en cuarto año de su carrera. Siete años y medio después, a sus 28 años, es la jefa país de Trade Marketing, y cuenta con una maestría en administración de empresas que la compañía le ayudó a obtener.

“Cargill me ha acompañado en todo el proceso de intentar convertirme en mamá. Difícilmente, hubiera encontrado en otra empresa la flexibilidad que me brindaron para readaptarme a la vida laboral a mi ritmo. Por el apoyo, y como han priorizado mi salud física y mental, veo a esta empresa como parte de mi familia. Además, contar con salas de lactancia en las plantas es un privilegio que no muchas mamás tenemos en un lugar de trabajo”, exteriorizó Alejandra Cifuentes, representante de recursos humanos de Cargill Guatemala, con una trayectoria de 15 años en la compañía y actualmente mamá de un bebé de año y medio.

Precisamente, porque uno de los valores de Cargill es poner siempre primero a las personas, la compañía procura brindar beneficios y compensaciones competitivas dentro de la industria; mantener un balance de vida entre lo laboral y lo familiar; y propiciar el desarrollo de una carrera profesional sólida para el bienestar, estabilidad y realización personal de sus colaboradores.

También con Juan Carlos, una persona con discapacidad auditiva congénita y que se desempeña como operador de aditivos de la planta de concentrados Cobesa de Cargill Costa Rica, se cumple la premisa de cómo la compañía pone primero a las personas.

*Ranking Great Place to Work 2023.
“Al entrar a trabajar en Cargill desarrollé varias habilidades que me complementaron como persona independiente. Esto me permitió ser más responsable y dar sustento a mi familia a pesar de mi discapacidad. Siempre me he sentido motivado, respetado, cuidado y comprendido por mis compañeros”, compartió Juan Carlos Arroyo, a través de un colaborador del mismo equipo que interpreta sus respuestas. Arroyo lleva 40 años en la compañía.

Otro caso de éxito es el de “El Profe”. Conocido cariñosamente así por haber apoyado a más de 50 colaboradores a concluir su educación de segundo ciclo, Josué Palma tocó puertas en Cargill hace 16 años luego de terminar una rehabilitación que llevaba en Teletón por una discapacidad que le provocó una lesión medular.

“Con todo y mi condición, en Cargill no he encontrado barreras que limiten mi movilidad, más bien, mi rol aquí me llena de satisfacción y le da sentido a mi vida profesional. Yo valoro la inclusión, la equidad y la diversidad que aquí se promueve. Todo ello hace grande a la empresa y realmente me enorgullecen”, manifestó Palma, quien actualmente tiene a cargo los entrenamientos de seguridad ocupacional de la planta Delicia de Honduras.

Martha González, directora de recursos humanos de Cargill Proteína Latinoamérica, amplía acerca de cómo la compañía se enfoca en la pertenencia de sus colaboradores al proveerles, además de un lugar de trabajo seguro y libre de discriminación donde pueden ser ellos mismos, espacios de acercamiento y de comunicación transparente con los líderes.

“Todas las personas son bienvenidas, valoradas y escuchadas porque nos esforzamos en hacer la diferencia, construyendo un lugar de trabajo para ser los mejores y lograr transformar e impactar la cultura positivamente. En Cargill estamos demostrando que hay espacio y oportunidades para todos, y queremos atraer al mejor talento para ser parte de nuestros equipos de trabajo”, señaló.

“Estamos muy orgullosos de cuidar a nuestros colaboradores y enfocar todos nuestros esfuerzos en su bienestar. También, asegurando que lleguen, permanezcan y regresen a sus casas en condiciones seguras y saludables al término de su jornada laboral”, agregó González.

¡Postúlate!
En la actualidad, Cargill dispone de más de 300 vacantes para la región centroamericana, de las cuales más de 100 son en Costa Rica. Las posiciones abiertas incluyen: auditores, líderes de proyectos, supervisores de operaciones, especialistas en control de calidad, laboratoristas, médicos, compradores, entregadores de productos, motoristas, cocineros, técnicos en mantenimiento electromecánico, refrigeración y electricidad, operarios para plantas de producción, personal de aseo, transporte, logística y ventas, entre muchos más.
Las fuentes oficiales de reclutamiento de Cargill para las plazas disponibles de empleo
operativas, administrativas y/o ejecutivas son:

*Ranking Great Place to Work 2023.

https://careers.cargill.com/es
 Tecoloco: Guatemala, Honduras y Nicaragua.
 Computrabajo: Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
 LinkedIn: Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

En Cargill las oportunidades de trabajo son para todas las personas sin distinción de género, orientación sexual, raza, política, religión, discapacidad u otra condición.