Dom06242018

Última actualización08:16:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes Noticias - Deportes Futbol Alajuelense vuelve a tener filial en la Liga de Ascenso

Alajuelense vuelve a tener filial en la Liga de Ascenso

Ligaweb

Los rojinegros se harán cargo de la franquicia de Aserrí FC por los próximos tres años en una primera instancia, y le harán frente al torneo de la Liga de Ascenso con el nombre de Once de Abril, nombre del club que abrió paso a Alajuelense en honor al héroe nacional y erizo Juan Santamaría. Cristian Oviedo será el timonel.

Los manudos desean llevar a ese equipo a varios de sus juveniles que no tienen cabida de momento en la Primera División, y a la vez, impulsar la formación de nuevos talentos en la zona rural.

“Tenemos un trabajo muy bueno en nuestras divisiones menores, la Liga es el equipo que más veces logra títulos en estos torneos. Sin embargo, lo que más buscamos es poder tener una reserva de muchachos en todas las posiciones que puedan estar listos para incorporarse a la Primera División cuando se requiera”, explicó Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense.

La Liga planea que el Once de Abril juegue como preliminar a los juegos del primer equipo rojinegro. “Buscaremos que sean en la mayoría de oportunidades preliminares, tenemos una infraestructura a la que la institución le sacará el máximo provecho, en Turrúcares pronto iniciará la construcción de la edificación que tendrá oficinas, una cocina para alimentación de los muchachos y aulas para su educación. La Liga está a las puertas de un desarrollo importante para el fútbol nacional”, añadió Ocampo.

La dirección técnica del Once de Abril estará a cargo de Cristian Oviedo, luego de obtener el título del torneo anterior con el Alto Rendimiento. “Tengo cuatro años de estar en Liga Menor, estoy muy contento por la oportunidad que me están dando, un equipo de Liga de Ascenso, una responsabilidad más grande. Conozco bien a los jugadores que voy a tener, hay muy buen material, esto es un premio al esfuerzo y dedicación que le he dado a la institución”, puntualizó.

Fuente: Ticodeporte.com