Vie05242024

Última actualización07:59:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes Noticias - Deportes Futbol Saprissa alcanza una nueva final con un festín ante San Carlos

Saprissa alcanza una nueva final con un festín ante San Carlos

Sancarloslogo

Si alguien en algún momento tenía duda de la clasificación del Saprissa a la final de segunda fase, los morados se encargaron de disiparla por completo.

Favoritos tras ganar la ida 1-0, el Saprissa simplemente se encargó de ensayar lo que sería una final de fase ante un San Carlos que no tuvo chances de defenderse y se marchó con un verdadero festín de 4-0 (5-0 en el global).

Los morados se dieron el lujo de probar sistemas como una inicial línea de tres, de dar minutos a los que estaban lesionados como Arboine y Kendall, y hasta meter de variante a algunos regresos, como Fidel Escobar.

La fiesta morada la abrió el cumpleañero Mariano Torres, quien tuvo un partido holgado, primero marcando un golazo con una bonita pared junto a Ariel Rodríguez para el 1-0 al 28’.

Para el segundo tanto, tres minutos después, Mariano le devolvió el gesto a Rodríguez, quien marcó su gol 100 vestido de morado para el 2-0. La fiesta estaba lista.

El tercer tanto era de esperar y lo consiguió Eduardo Anderson en el tiempo añadido con un remate lejano que no pudo despejar Danny Carvajal para el 3-0 definitivo.

Al partido le terminó sobrando la complementaria, Vladimir hizo cambios para cuidar algunas figuras.

Gerald Taylor pudo coronar el cuarto tanto e igual falló Luis Paradela con un remate al palo y luego Luis Díaz de forma increíble volvió a estrellar la bola al palo de Carvajal.

Pero el que sí no falló fue Javon East a seis minutos para el final que definió fácil en el área para cerrar la goleada 4-0.

Festín morado, que ahora esperará a la Liga el próximo miércoles para intentar rematar la serie el domingo en La Cueva, que de ganarla, celebrarán su añorado título 40 y le sacarán 10 campeonatos de diferencia a su principal rival.

De ganar la Liga, habrá una gran final y dos clásicos más, comenzando igual en Alajuela y cerrando en Tibás.

Fuente: teletica.com