Jue10182018

Última actualización07:29:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Tecnología Noticias - Tecnología Tecnología 1 En octubre inicia segundo curso de Internet de las Cosas que imparten Samsung y el LSI-TEC

En octubre inicia segundo curso de Internet de las Cosas que imparten Samsung y el LSI-TEC

SamsungGalaxyTabx

El 1° de Octubre inicia el segundo curso de la plataforma “Code IoT”, una inciativa de Samsung Electronics en alianza con el Laboratorio de Sistemas Integrables Tecnológico (LSI-TEC) de Brasil para impartir cursos gratuitos de Internet de las Cosas, programación, electrónica básica, robótica y desarrollo de aplicaciones Android.

Los cursos, que son completamente gratuitos, son dictados por profesionales del LSI-TEC en español, inglés y portugués al beneficio de los profesionales de educación, alumnos e interesados en general en el tema de América Latina y del resto del mundo.

El primer módulo, que trató sobre “Internet de las Cosas”, finaliza el 30 de septiembre. Las inscripciones para el segundo curso que inicia el 1 de Octubre ya están abiertas en el sitio web. El tema es “Aprendiendo a programar”, en el que se impartirán conocimientos básicos sobre el universo de la programación. Utilizando el lenguaje de programación Scratch, los inscritos tendrán la oportunidad de crear proyectos envolviendo narraciones, animaciones y juegos, interactuando en la comunidad online Scratch y aprendiendo de forma práctica conceptos importantes de programación.

Todos los cursos tienen una duración de 5 semanas y se estima que los participantes le dediquen unas dos horas a la semana.

La iniciativa forma parte del Tech Institute, programa de ciudadanía corporativa de Samsung que tiene el objetivo de crear un entorno favorable para el desarrollo tecnológico y la formación de nuevos profesionales.

Internet de las cosas (IoT) es un tema que está cada vez más presente en las vidas de las personas. En las próximas décadas, se espera que miles de millones de dispositivos inteligentes estén interconectados a centros de datos a través del internet inalámbrico (WiFi). Samsung Electronics ofrece una amplia gama de electrodomésticos conectados que muestran las formas en que las nuevas tecnologías de inteligencia artificial e IoT de la empresa simplificarán la vida cotidiana de los usuarios.

El tercer curso comienza el 12 de noviembre y será sobre “Electrónica: conceptos y componentes básico” y la Plataforma “Code IoT” tiene planificados cursos hasta abril de 2019.

Para registrarse, obtener más información y conocer las próximas fechas de cursos, visite http://www.codeiot.org.br