Vie04232021

Última actualización07:50:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Tecnología Noticias - Tecnología Tecnología 2 Expertos de Samsung revelan cómo han convertido el Galaxy Z Fold2 en una potencia multitarea

Expertos de Samsung revelan cómo han convertido el Galaxy Z Fold2 en una potencia multitarea

Samsungaa

 A partir de opiniones de usuarios, Samsung perfeccionó las funciones de multitareas en su teléfono plegable, ofreciendo una experiencia de Multi-Active Window más intuitiva.

Si el año pasado nos ha mostrado algo sobre la tecnología, es que la multitarea no es solo un recurso interesante en nuestros teléfonos inteligentes: es un componente esencial de la experiencia del usuario. De hecho, en la nueva normalidad del trabajo desde casa, hasta el 74% de los usuarios han recurrido a sus teléfonos inteligentes para realizar múltiples tareas, según una encuesta reciente. Ahora, más que nunca, la demanda por dispositivos con capacidades multitareas está aumentando.

Samsung ha respondido a ese llamado con el lanzamiento del Galaxy Z Fold2, basándose en su legado de potentes herramientas multitareas en dispositivos plegables al ofrecer un conjunto de nuevas funciones y actualizaciones de la interfaz del usuario. Ahora que One UI 3.1 ha llegado al dispositivo, la multitarea es más conveniente que nunca.

Desde interacciones perfeccionadas entre aplicaciones hasta una experiencia de Multi-Active Window (Ventana Multiactiva) más poderosa, escuche directamente de los expertos de Samsung cómo el Galaxy Z Fold2 está llevando la experiencia del usuario de dispositivo plegable al siguiente nivel.

Priorizando las necesidades de los usuarios

Cuando se trata de teléfonos inteligentes, no hay dos usuarios que tengan las mismas necesidades o que usen sus dispositivos exactamente de la misma manera. Para crear el dispositivo multitarea definitivo que atraiga a una amplia gama de personas, Samsung ha incorporado a los usuarios al proceso de desarrollo.

“Durante el proceso de construcción del concepto, hemos aprendido que las personas tienen diferentes preferencias – algunas prefieren A, otras B”, dijo Yeonjoo Jwa del Grupo Samsung Electronics Basic UX. "Reconociendo esto, hemos decidido la dirección del desarrollo a través de pruebas de usuario".

Al escucharlos desde el principio, Samsung ha podido perfeccionar las funciones de multitareas en el Galaxy Z Fold2, ofreciendo interacciones de aplicaciones perfeccionadas y una experiencia de Multi-Active Window más intuitiva.

Multi-Active Window más intuitiva
Presentada por primera vez en el Galaxy Fold, la función Multi-Active Window permite a los usuarios abrir tres aplicaciones al mismo tiempo. Con el Galaxy Z Fold2, Samsung ha escuchado los comentarios de los usuarios para convertirla en una herramienta multitarea aún más poderosa.

"La clave es proporcionar una interacción más intuitiva y una variedad de diseños que se adapten a las necesidades del usuario o a sus estándares de uso", dijo Jwa.

Por lo tanto, cuando está escribiendo un correo electrónico a un colega y necesita hacer referencia a una presentación de PowerPoint y un sitio web, es más fácil que nunca tener las tres aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Los diseñadores de Samsung han combinado la Multi-Window Tray (Bandeja de Múltiples Ventanas) y el Edge Panel (Panel de Borde) en uno, lo que hace que sea conveniente ejecutar una sola aplicación en pantalla completa o múltiples aplicaciones en pantalla dividida, según sus necesidades.

Los usuarios pueden crear layouts personalizados simplemente presionando y manteniendo presionada la aplicación y moviéndola a la ubicación deseada. Además de las nuevas funciones introducidas en el lanzamiento del Galaxy Z Fold2, las actualizaciones del One UI 3.1 hacen que Multi-Active Window sea aún más potente.

¿Necesita responder a un mensaje urgente del líder de su equipo mientras hace referencia a un documento? Ahora puede iniciar Multi-Active Window desde notificaciones en el Quick Panel (Panel Rápido) presionando prolongadamente la notificación, arrastrándola y soltándola en el layout para abrir las aplicaciones.

Con una nueva pestaña Recents (Recientes), ahora puede regresar instantáneamente a hasta tres Multi-Active Windows abiertas previamente en la Main Screen (Pantalla Principal). También puede llevar dos Multi-Active Windows desde la Main Screen (Pantalla Principal) a la Cover Screen (Pantalla de Cubierta), para que nunca tenga que interrumpir su flujo de trabajo.

Interacciones perfeccionadas para las aplicaciones
Para crear un teléfono inteligente multitarea realmente potente, Samsung se ha centrado en garantizar que sus aplicaciones favoritas funcionen juntas sin problemas en el Galaxy Z Fold2.

El recurso de arrastrar y soltar entre dos aplicaciones, por ejemplo, ha sido diseñado para ser intuitivo y simple. Entonces, cuando necesite adjuntar una captura de pantalla a un correo electrónico, será tan simple como abrir las aplicaciones de correo electrónico y galería una al lado de la otra, y luego arrastrar y soltar la imagen en su mensaje.

El Galaxy Z Fold2 también cuenta con la nueva Split Screen Capture (captura de pantalla dividida), que le permite usar esta función en el modo Multi-Active Window y luego seleccionar la captura de pantalla de una sola aplicación. Luego de hacerlo mientras las tres aplicaciones estén abiertas, aparecerá una ventana con imágenes de cada aplicación. Desde allí, simplemente puede arrastrar la captura de pantalla que desea compartir a un correo electrónico, mensaje o presentación de PowerPoint.