Jue10182018

Última actualización07:29:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes Noticias - Deportes Otras Actividades Nuevas canchas de voleibol de playa

Nuevas canchas de voleibol de playa

Voliplaya1

Las nuevas canchas para el voleibol de playa en el Parque Metropolitano La Sabana están en su etapa final y según el arquitecto Jorge Bonilla del ICODER, las obras muestran un avance del 70%. Se estima que en un mes aproximadamente, estarían finalizando.

El Proyecto consta de cuatro canchas con medidas oficiales para el voleibol de playa, con iluminación artificial led, que satisface los estándares para competiciones internacionales, posee amplias áreas de seguridad, postes fijos, una plazoleta de acceso y una acera perimetral, cuyo diseño responde a los requerimientos de accesibilidad según la Ley 7600.

Asimismo, las nuevas instalaciones poseen cuatro módulos de graderías con capacidad para un total de 240 personas, y cuatro elementos de concreto tipo gárgola con aspersores para que los deportistas puedan quitarse la arena después de la competencia.

Las nuevas canchas de arena para el voleibol de playa del Parque La Sabana contemplan 2181 metros cuadrados de construcción, son un proyecto del ICODER con un costo de ₡151.646 millones de colones, y sin duda, beneficiará a las distintas selecciones nacionales, así como a la promoción y masificación de este deporte.