Lun12162019

Última actualización08:24:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente Noticias - Ambiente Ambiente 3 Agrotransformación promueve aumento de productividad agrícola a través de innovación y conocimiento

Agrotransformación promueve aumento de productividad agrícola a través de innovación y conocimiento

Agricultura1

Noviembre será el mes de la agricultura en Costa Rica, gracias a la celebración de la primera edición de Agrotransformación. Este evento, que constituye el lanzamiento público del Programa Descubre, está dirigido a agricultores, exportadores, empresarios, proveedores e inversionistas. Incluye exhibición de maquinaria, equipos e insumos, 10 conferencias y ruedas de inversión y de proveedores

Las conferencias estarán impartidas por expertos nacionales e internacionales y abordarán temas relacionados con agricultura inteligente, inversión, ganadería, educación para la agricultura, maricultura, cambio climático, y oportunidades comerciales.

El evento, organizado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), el Sector Agropecuario, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Sistema de Banca para el Desarrollo y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), se realizará del 26 al 28 de noviembre próximos.

Para Dyalá Jiménez, Ministra de Comercio Exterior, “Agrotransformación es un evento que apoya la modernización del sector agro, dotando a los productores de conocimiento y herramientas para potenciar su participación en las exportaciones de nuestro país”. Además, explicó que en el evento se promoverá la inversión en proyectos agroalimentarios, para aumentar las oportunidades de nuevos negocios en las zonas rurales, costeras y marinas.

Por su parte, la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Ana Cristina Quirós Soto, destacó que esta es una valiosa oportunidad para cualquier persona relacionada con la Agricultura. “Esta es una oportunidad que nadie debe perderse, sea persona productora, con potencial agroexportador, o estudiante de algún proceso técnico o universitario relacionado con la producción agropecuaria; por la riqueza de los panelistas y especialistas nacionales e internacionales que van a plantear una visión muy innovadora de la agricultura, sobre cómo y hacia dónde se está moviendo la producción agropecuaria”, declaró.

Los conferencistas internacionales son:
· Paul Rice, Presidente y CEO de Fair Trade Estados Unidos.
· Dane Klinger, Director de Innovación Acuícola de Conservación Internacional e Investigador de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.
· Daniel Werner, Director del Centro de Proyectos y Asignaciones para la Cooperación Internacional y el Desarrollo Agrícola en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel.
· Elad Shamir, CEO del Centro de Innovación Kinneret de Israel.
· Rolando Flores, Decano y Director Administrativo del Colegio de Agricultura, Ciencias del Consumidor y Medio Ambiente en la Universidad Estatal de Nuevo México.
· José Luis Molina, Presidente Ejecutivo de la empresa de soluciones de gestión para el sector agroalimentario Hispatec.

Ellos estarán acompañados por expertos nacionales como Roberto Artavia, Presidente del Consejo Directivo del INCAE Business School; Arturo Condo, Rector de la Universidad Earth; Víctor Umaña, Coordinador General de Negociaciones, Aplicaciones y Acuerdos Comerciales e Inversión de COMEX; Gerardo Corrales, experto en finanzas; Luis Felipe Araúz, Decano de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias; Juan Rafael Lizano, Presidente de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria; y Alice Shackelford, Coodinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica.

“PROCOMER siempre ha priorizado el desarrollo de capacidades de exportación dentro de su estrategia institucional, ya que es a través del conocimiento y la innovación que los empresarios, en este caso del sector agrícola, pueden sumar valor a su oferta y estar preparados para destacar los mercados internacionales”, agregó Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER.