Dom02162020

Última actualización07:16:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 3 Expertos en ciberseguridad capacitarán sobre las últimas tendencias del mercado

Expertos en ciberseguridad capacitarán sobre las últimas tendencias del mercado

Computadoras

La Universidad Hispanoamericana (UH) en conjunto con un grupo de experimentados consultores certificados en ciberseguridad brindarán tres novedosos programas con reconocidas certificaciones internacionales, orientados a todo público interesado en proteger su información personal hasta profesionales en tecnologías de pequeñas y grandes empresas que buscan darle valor agregado a su currículum y seguridad a sus patronos.

Los programas se llaman Cyber Segurity Essentials, Cyber Segurity Specialist y Cyber Segurity Advance, únicos en el país.

La Universidad Hispanoamericana asumió el compromiso de generar la mejor instrucción en protección de datos. Para eso llegamos a un acuerdo con profesionales en el campo, certificados internacionalmente y funcionarios de importantes empresas tecnológicas que nos aseguran que las certificaciones en Cyber Segurity que vamos a ofrecer en los tres niveles son las mejores del país” señaló Marco Urbina, director general UH.

Según datos de CINDE la Ciberseguridad o Ciberdefensa es una de las carreras con mayor demanda en la actualidad. Según datos de la Unión Europea se calcula que para el 2020, habrá una demanda mundial de 2 millones 500 mil expertos en este campo. De ahí, la oportunidad de vincularse a un nuevo mercado, rápido y sin contratiempos.

El programa Cyber Segurity Essentials está orientado a estudiantes, recién graduados universitarios y profesionales de otras áreas que no tengan conocimientos previos en Ciberseguridad, los cuales aprenderán temas básicos que serán las bases para el desarrollo de temas más complejos en el futuro. Por ejemplo: temas sobre arquitectura y diseño de soluciones seguras o manejo de incidentes de riesgo.

El único requisito es el manejo de un inglés técnico y llevar su propia computadora.

Otra ventaja de este curso es que el estudiante obtiene una certificación internacional conocida como ISACA-CSX. No solo aprende para aprobar el curso, sino también se prepara para presentar el examen para certificarse en un plazo de un año y educarse en lo que se requiere en el mercado para desempeñar puestos relacionados a ciberseguridad. Estos entes reguladores son conocidos en todo el mundo y no tienen vencimiento, un punto importante de la inversión en este programa” indicó Kenneth González, especialista en Informática y Ciberseguridad.

La propuesta Cyber Segurity Specialist está dirigida a estudiantes que hayan aprobado Cyber Segurity Essentials y desean seguir capacitándose. También, para personas con conocimientos intermedios en Ciberseguridad que posean las certificaciones como CCNA o CCNA Security, Security+, u otras certificaciones relacionadas al mundo tecnológico.

Este programa desarrolla temas generales, pero con un nivel de detalle alto. El objetivo es que brindar los conocimientos que conforman Common Body of Knowledge (CBK) para que después pueda especializarse en alguna área. Por ello, se recomienda para aquellas personas o alumnos que trabajen en tareas de Seguridad Informática.

“Nuestra metodología de enseñanza es teórico-practica. Desde el primero día, el estudiante contará con un libro para apoyarse en clases, el peso estará en resolver una serie de casos reales interesantes. Son clases presenciales dinámicas-prácticas, nos interesa compartir las necesidades actuales y futuras del mercado” detalló González.

El nivel superior se llama Cyber Segurity Advance, el cual es un programa para profesionales en el área o estudiantes avanzados que tendrán la oportunidad de profundizar sus conocimientos escogiendo las siguientes áreas: Offensive Hacking Specialist y Cyber Segurity Manager.

Los requisitos son: el candidato debe contar con al menos cinco años de experiencia en el campo y que demuestre sus conocimientos por medio de una entrevista o un examen que se realizará para garantizar que podrá llevar el programa sin problema, porque la exigencia será mayor a los dos anteriores programas. Dependiendo del área de estudio, al final del curso el candidato estará preparado para presentar el examen para lograr algunas de las siguientes certificaciones internacionales: CEH, CISM, CISSP.

Las clases son presenciales y tienen una duración entre cuatro y 10 meses según el programa escogido.

Los profesores son expertos certificados en el campo a nivel internacional. Actualmente, trabajan como directores de proyectos o consultores para importantes transnacionales a nivel mundial, de ahí la gran oportunidad de aprender con los mejores.

Los interesados pueden matricularse desde hoy y para más información pueden comunicarse por medio de WhatsApp al 70591339 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La UH ofrece a los estudiantes opciones de financiamiento para los tres programas.