Mié10172018

Última actualización07:59:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 3 Adultos mayores: Del “Infiernillo” a la UNA

Adultos mayores: Del “Infiernillo” a la UNA

UNAlogo

Un grupo de adultos mayores de la comunidad de Santa Rita de Alajuela –conocida como El Infiernillo- celebró el 1 de octubre, su día en el campus Omar Dengo de la UNA, que promueve la organización y el bienestar social, a través de los proyectos Pedagogía Social y “Mediación Pedagógica de la Lectoescritura”.

“La UNA es una universidad cariñosa, hermanable”, afirmó don Carlos Cruz, integrante del grupo de personas adultas mayores de esta comunidad alajuelense, cuya población se ve afectada a diario por la delincuencia y la inseguridad.

El grupo fue recibido por el rector Alberto Salom y autoridades universitarias, en la sala de audiovisuales de la Biblioteca Joaquín García Monge en el campus en Heredia.

Precisamente, en una pared de esta sala se encuentra enmarcada y colgada una carta escrita por Cruz, quien logró escribir esa misiva de agradecimiento para el rector, tras ser alfabetizado, a sus 77 años, por estudiantes del proyecto Mediación Pedagógica de la Lectoescritura.

“Esto es lo que nos da vida, lo que nos hace crecer como Universidad”, aseguró el rector Salom, al referirse al compromiso que docentes y estudiantes extensionistas de la UNA –en este caso del proyecto del Centro de Investigación y Docencia en Educación (Cide)- tienen con las comunidades más vulnerables del país.

El proyecto es coordinado por la académica Sylvia Segura del Cide y cuenta con la labor de académicos y alumnos de cursos de Educación.