Jue10182018

Última actualización07:29:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Tecnología Noticias - Tecnología Tecnología 2 Convención Internacional Mega Tendencias Tecnológicas

Convención Internacional Mega Tendencias Tecnológicas

Oraclelogo

El mercado actual es demandante, los clientes exigen soluciones acordes a sus gustos y el precio pasa a un segundo plano, si el proveedor entrega lo que el usuario necesita.

Una reciente encuesta de Oracle dice que 55% de los tomadores de decisiones en las empresas mundiales tienen interés y necesidad de desarrollar estrategias para aumentar la calidad del servicio en sus productos, mientras que 48% buscan estrategias asertivas en sus costos y 46% en aumentar el control de sus organizaciones.

De esta manera, el futuro de una organización próspera dependerá, en gran medida, de una organización de sus sistemas, el manejo asertivo de su información e incluso en la automatización de algunos de los procesos, lo que permite dejar lo operativo en un segundo plano, mientras que la estrategia y la innovación son constantes en todas sus iniciativas.

La economía digital, la demanda de aplicaciones inteligentes, la innovación y la generación de valor dejaron de ser simples atributos para convertirse en un diferencial prácticamente obligatorio, que incluso se convierte en el factor del éxito o del fracaso.

Hoy el mundo es diferente, afirma Mario Casasola, Director de territorio Big Data & Analítica en Oracle Centroamérica; “las empresas tenemos la oportunidad de hacer el cambio conociendo mejor a nuestras audiencias, al analizar la información que reside dentro de éstas para encontrar respuestas a todas nuestras preguntas, basados en datos reales, en el histórico de la compañía y en lo que la información existente nos comunica”.

Al respecto, Luis Guillermo Coto es Subdirector de la Confederación de Cooperativas y parte del equipo organizador de la Convención Internacional Mega Tendencias Tecnológicas, que se realizará el próximo 30 y 31 de octubre en Costa Rica, afirma que “las empresas tienen el desafío de actualizarse constantemente, conociendo y apropiando las tecnologías existentes para lograr mejores resultados”, siendo el mencionado evento la oportunidad perfecta para que aquellos visionarios logren imaginar un mejor futuro para su negocio, de la mano de la tecnología.

Es así como, aquellas empresas que asistan al evento, tendrán herramientas para desarrollar e implementar soluciones autónomas con potentes funciones de Inteligencia Artificial y en aprendizaje automático para lograr una posición privilegiada que reduce los costos y agiliza los procesos de comercialización de los negocios, gracias a conferencias como la que realizará Mario Casasola, de Oracle.

No es tarde para empezar a usar estas tecnologías, hoy es impensable pensar en un futuro empresarial sin este tipo de soluciones que, gracias al modelo de servicios en la nube, tienen un menor costo y se cancela un valor equivalente al uso que tienen.

Aquellos interesados en asistir al evento pueden registrarse y obtener mayor información sobre la Convención de Megatendencias 2018 en www.megatec.biz.