Dom04212019

Última actualización07:59:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente Noticias - Ambiente Ambiente 1 Productores ticos de fruta congelada buscan expandir mercado en Europa

Productores ticos de fruta congelada buscan expandir mercado en Europa

Bananos

Empresarios costarricenses de fruta congelada buscarán nuevos nichos de mercado en Europa mediante el contacto directo con clientes potenciales en el Viejo Continente durante un encuentro de clase mundial.

Para lograr ese cometido estarán presentes en la Feria “Polaris” en la Ciudad de Atenas (Capital de Grecia) evento que se llevará a cabo del 16 al 17 de abril cuando 50 productores desarrollen reuniones de negocios con 100 compradores europeos.

Según la web oficial de la Feria la actividad está pensada para construir redes de negocios y; además, discutir aspectos relacionados con el desarrollo de nuevas tecnologías (https://polaris.frozenb2b.com) en la industria.

“Es una oportunidad única para conocer cara a cara a la élite del negocio alimentario Una vía rápida para acceder a la información y negociaciones exclusivas de alto nivel. Una oportunidad de conocer personalmente a los socios comerciales más prometedores y dignos de confianza”, afirma el site.

De acuerdo con Ronald Segura, Presidente de Costa de Oro Internacional (CDO), el mercado europeo destaca, entre otras características, por un incremento significativo en la demanda de productos saludables y de alto valor nutritivo.

“La calidad de la oferta costarricense en este campo es ampliamente conocida; por eso, la participación en este tipo de Ferias puede atraer la atención de muchos socios de negocios potenciales”, señaló el Presidente de CDO.

En el caso de frutas como la piña un 44 por ciento de las exportaciones realizadas el año pasado se dirigieron al mercado de la Unión Europea. Además, según datos de la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña un 2 por ciento se dirigió a otras regiones de ese continente (https://canapep.com/estadisticas/).

Creada como un club privado de élite, la Feria Polaris reúne el círculo interno de las compañías de alimentos congelados del mundo. Está considerada como “un punto focal clave para intercambios estratégicos, alianzas duraderas y una influencia decisiva que sirve para hacer crecer el mercado global”.

“La diversificación de mercados debe ser parte de una “política país” para lograr impulsar una estrategia de este tipo una Feria como esta representa una oportunidad sin igual con el fin de establecer un contacto directo con clientes potenciales”, destacó el Presidente de CDO.

En la actualidad el sector piñero de Costa Rica (2018) genera 32 mil empleos directos y logró ventas al exterior de $USD 989,56 millones de dólares. La mayor producción de esa fruta se genera en la Región Huetar Norte (56%) donde 17 mil 920 personas laboran en este sector.