Mar04242018

Última actualización08:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente Noticias - Ambiente Ambiente 1 Estudiantes de 200 escuelas reciben información que resalta aportes de la industria del turismo

Estudiantes de 200 escuelas reciben información que resalta aportes de la industria del turismo

Ardilla

Un total de 200 escuelas de todo el país se han involucrado durante todo el año en un programa de instrucción que resalta la importante del turismo para la economía del país.

Según Ruth Alfaro, Jefa del Departamento de Desarrollo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), que esa iniciativa logró obtener el Premio a la Innovación de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

“En esas actividades de capacitación se le enseña a los niños temas como desarrollo sostenible, cuido de los recursos naturales y otros aspectos afines que son de vital importancia para el negocio del turismo que hoy en día es un pilar fundamental de la economía costarricense”, indicó Alfaro.

Durante la última edición de la Feria Nacional de Viajes y Turismo Travel Show Expo 2018 los organizadores de ese evento entregaron un reconocimiento al citado Departamento del ICT debido, entre otras razones, al apoyo que ha brindado para el emprendimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en el sector rural comunitario.

“Entre otras acciones que realizamos están las visitas de campo a ese tipo de emprendimientos para darles una asesorías directa en temas de gestión de negocios. También estamos a la par de gente que trabaja con artesanías para que tengan un sello tico en ese campo hemos ido a la Zona Sur, Cartago, Guanacaste, Limón, Puntarenas, Quepos y próximamente en Sarapiquí y Monteverde. Igual apoyamos a los chefs para que elaboren platillos con ingredientes netamente costarricenses”, indicó Alfaro.

Punto de encuentro
La edición 19 de la Feria Nacional de Viajes y Turismo Travel Show Expo logró convocar a 25 empresas del sector rural comunitario, desarrollo inmobiliario en zonas costeras, organizaciones como la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT).

Para Erick Asch, organizador de la Feria, el evento se ha logrado convertir en un referente para el mercado interno con opciones para todos los gustos y presupuestos.

“El turismo tico a veces carece de información relacionada con los sitios que puede visitar a lo largo y ancho de la geografía nacional, nosotros hemos cumplido con ese cometido de ofrecer un menú sumamente amplio de opciones”, destacó Asch.

Hernán Imhoff, Presidente de la CCTT, preciso que el mercado interno representa un enorme soporte para el desarrollo de nuevos negocios que generan empleo en zonas que; por lo general, tienen un menor nivel de desarrollo.

“Es importante promover este tipo de iniciativas porque sirven para promocionar cientos de negocios en todo el país. En nuestra zona de Tamarindo el turismo ha tenido un efecto multiplicador increíble que ha logrado mejorar la calidad de vida en un sinnúmero de familias de la región de Guanacaste”, expresó el Presidente de la CCTT.

Los organizadores de la Feria Nacional de Viajes y Turismo Travel Show Expo poseen una experiencia de 38 años en el campo del turismo nacional e Internacional porque ha participado en diversos eventos nacionales e internacionales tales como: la Feria de Promoción Turística de Costa Rica (EXPOTUR) y la Feria de Turismo de Italia, (FIT),

Además, ha estado presentes en la Feria de Turismo de Berlín (ITB), la World Travel Market de Londres (WTM), la Feria de Turismo de Cuba (FIT-Cuba), la Feria de agencias de Viajes de Brasil (AVAB), la Feria de Turismo de Panamá y la Feria de Turismo de la Industria Hotelera de los Estados Unidos (USA Hotel & Motel Show).  

Las personas que deseen conocer más detalles de la Feria Travel Show Exp pueden visitar: http://travelshowexpo.net/ o al teléfono 83405425. La próxima edición se llevará a cabo el 23 de agosto a partir de las 9 a.m. en el Hotel Slepp Inn con más expositores, nuevas ofertas y destinos exóticos.