Vie07032020

Última actualización07:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 2 Traspaso de poderes estudiantil de manera virtual

Traspaso de poderes estudiantil de manera virtual

Facebook1

Docentes del Liceo de Atenas realizaron el traspaso de poderes estudiantil de manera virtual, con el fin de mantener vivo el interés de los estudiantes por una fiesta electoral que año a año han vivido con mucho fervor cívico.

Los estudiantes participaron con entusiasmo y alegría, a pesar de la distancia, por medio de la plataforma Teams.

La iniciativa es del profesor de Estudios Sociales y Cívica, Oscar Sánchez Soto, quien contó con el apoyo del director de la institución, Robert Jiménez Hernández, y la colaboración de docentes como: Jimmy Rodríguez, Eliécer Gómez, ambos profesores de música y Eliécer Quesada, profesor de Química.

“No queríamos que este acontecimiento pasara desapercibido en la comunidad estudiantil y quisimos de esta manera fomentar la pertenencia de los estudiantes a su institución ", dijo Jiménez Hernández, director del Liceo.

En este centro educativo alajuelense antes de la pandemia, ya se habían conformado las Directivas de Secciones, se había electo el Directorio de la Asamblea de Representantes y el Tribunal Electoral Estudiantil y, como este año el MEP dispuso que el Directorio de la Asamblea de Representantes asumiera como máximo órgano de Gobierno Estudiantil, acataron esa disposición.

"El Liceo de Atenas se caracteriza porque el proceso electoral es una de las actividades más importantes del curso lectivo. Hubo una excelente aceptación y participación de parte de todos. Gracias a Dios fue muy exitoso, con discursos muy emotivos de parte de los y las estudiantes y sirvió para sentir al menos virtualmente, que todos y todas seguimos identificándonos con nuestro Liceo y dando lo mejor de sí para salir adelante a pesar de las circunstancias ", expresó el profesor Oscar Sánchez, organizador de la actividad.