Jue10182018

Última actualización07:29:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 2 Avalan elevar nota de presentación de Bachillerato para Colegios Técnicos Profesionales

Avalan elevar nota de presentación de Bachillerato para Colegios Técnicos Profesionales

pizarra

La Viceministra de Educación Pública, Giselle Cruz Maduro, Pablo Mena, Director de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, Pablo Masis, Director de Educación Técnica y Capacidades Emprendedores y Fernando Sanabria, Asesor Jurídico del Viceministerio Académico presentaron, este lunes 24 de setiembre, al Consejo Superior de Educación las propuestas expresadas por un grupo de estudiantes de Colegios Técnicos Profesionales.

Entre las solicitudes de los estudiantes se incluyó la propuesta de modificación del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes, a efecto de otorgar mayor valor a la nota de presentación a la hora de realizar la ponderación de la nota de Bachillerato.

Sobre esta petición, el Consejo Superior de Educación resolvió lo siguiente:

La combinación porcentual para el cálculo de la calificación final de estudiantes que apliquen pruebas nacionales de bachillerato en colegios técnicos profesionales y colegios académicos, para las convocatorias ordinarias y de aplazados del curso lectivo 2018, se realizará de la siguiente forma:

a) La nota de presentación correspondiente al promedio de las calificaciones señaladas en el artículo N° 102 del Decreto Ejecutivo N° 40862-MEP, constituirá el 50 % del total de la calificación final de la asignatura.

b) La calificación obtenida en la respectiva Prueba Nacional de Bachillerato tendrá un valor del 50 % del total de la calificación final de la asignatura.

2.- Modificación de los horarios de aplicación de pruebas de especialidades técnicas: En adición a punto II de la Circular DM-0051-09-2018, se procede a modificar los horarios de aplicación de pruebas compresivas de especialidades técnicas para estudiantes de colegios técnicos profesionales y secciones nocturnas.

De esta forma, la prueba comprensiva de especialidades técnicas será a las 9 a. m. para los diurnos y a las 6 a. m. para los nocturnos.

Sobre la petición de centros de repaso virtuales, el MEP habilitó sesiones de estudio vía FB Live en horarios convenientes para los estudiantes y que ya se han hecho públicos por diferentes vías. Además, se volvieron a entregar los temarios con los contenidos de las pruebas nacionales de Bachillerato para cada asignatura.