Mar06252019

Última actualización08:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente Noticias - Ambiente Ambiente 2 SENASA capacita a policías para luchar contra el robo y hurto de ganado

SENASA capacita a policías para luchar contra el robo y hurto de ganado

Ganado

Con el fin de realizar una lucha contra el robo y hurto de ganado, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, capacitó a 30 policías de tránsito, Fuerza Pública y GAO, de las delegaciones de Coronado, San Pedro de Montes de Oca, Goicoechea, Moravia, Tibás, Pavas, Mata Redonda y Curridabat.

El objetivo de la actividad es proporcionar a los participantes un mejor entendimiento de la legislación vigente que regula esta materia.

“La coordinación entre las instituciones es de gran importancia porque nos permite darle una mejor atención a la problemática de robo y hurto de ganado que afecta a los ganaderos de estas zonas.”, señaló Bernardo Jaén, Director General del SENASA.

En la actividad se abordaron temas sobre controles de movilización de animales dentro del marco de la Ley Nº. 8495, del SENASA y la Ley Nº 8799 sobre Control de Ganado Bovino, prevención y sanción de su Robo, Hurto y Receptación, esto con el fin de evitar el traslado de animales que puedan ser fuente de diseminación de enfermedades a otras zonas del país.

Para atacar este flagelo se tiene conformada una Comisión Interinstitucional para la Atención del Robo y Hurto de Ganado; en la que participan SENASA, Ministerio de Agricultura y Ganadería, CORFOGA, la Cámara Nacional de Productores de Leche, el Ministerio de Seguridad Pública, el OIJ, la Fiscalia y el Ministerio de Salud.