Lun03082021

Última actualización07:38:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Tecnología Noticias - Tecnología Tecnología 2 La evolución del S Pen: de un stylus a un lápiz versátil e ideal para la autoexpresión

La evolución del S Pen: de un stylus a un lápiz versátil e ideal para la autoexpresión

Samsung1

Desde hace 10 años, el S Pen te brinda experiencias únicas y enriquecedoras. Hoy es un dispositivo independiente que te permite incluso tomar una foto. El mundo de los trazos para dibujar y escribir se amplia, dinamiza y perfecciona para los usuarios de las variadas pantallas inteligentes de los dispositivos de Samsung Electronics

Simplemente toma un ‘lápiz’ de tu dispositivo y comienza a escribir de inmediato: esta fue la idea innovadora de Samsung Electronics, que se hizo realidad con la inclusión del S Pen en la serie Galaxy Note de la compañía hace 10 años, ha brindado a los usuarios experiencias de dispositivo únicas y enriquecedoras.

Desde ese momento, el S Pen ha experimentado múltiples innovaciones para transformarse de un simple stylus a un dispositivo independiente. Por ejemplo, ya no necesitas depender solo de tu teléfono inteligente para tomar una foto: el S Pen puede hacerlo por ti.

Los 10 años que han pasado desde el debut del S Pen fueron de innumerables innovaciones y desafíos. Sigue con nosotros mientras trazamos la evolución de este significativo stylus, desde su debut como un simple accesorio de teléfono inteligente hasta formar su propia categoría de dispositivo.

Identidad: cómo el S Pen ha adquirido cualidades reales similares a las de un lápiz

El S Pen es diseñado para brindar la experiencia de escribir con un lápiz real. Desde su debut con el primer dispositivo Galaxy Note, en 2011, el S Pen ha seguido proporcionando una sensibilidad a la presión mejorada desde los niveles de 256, 1024 y 2048 hasta un notable nivel de sensibilidad de 4096. La sensibilidad a la presión determina cuánto puede variar el ancho de las líneas que dibuja con su S Pen: cuanto más alto sea, más precisamente responderá el stylus a tu control. La sensibilidad a la alta presión del S Pen te permite controlar el peso del trazo de tu stylus mientras aplicas diferentes cantidades de presión a la pantalla, y el diámetro de la punta del S Pen también se ha reducido a lo largo de los años de 1.6mm a 0.7mm para permitir trazos delicados al dibujar.

Cuando se trata de tomar notas, cada usuario tiene sus propios hábitos, ya sea usando un resaltador específico para marcar pasajes importantes en un texto o prefiriendo la punta de un lápiz delgado para escribir. El S Pen, que inicialmente proporcionaba cuatro tipos de lápiz – bolígrafo, lápiz, pincel y resaltador – hoy ofrece una amplia variedad de opciones, incluidas las de caligrafía y estilográfica. La experiencia realista de este accesorio incluso viene con un "sonido" de escritura diferente para cada opción de lápiz que elija, y el efecto de sonido de la tapa de un lápiz que se cierra cuando se vuelve a insertar el S Pen en el dispositivo también proporciona una sensación realista y satisfactoria. Además, también se ha agregado la herramienta de cuentagotas, que facilita la elevación de colores desde dentro de una nota para una fácil personalización del color del lápiz.

Desde el lanzamiento del Galaxy Note9, el S Pen ha incluido una batería incorporada para un uso optimizado y una comodidad para el usuario. Los usuarios simplemente deben volver a conectarlo a su dispositivo para cargarlo de forma automática. Tendra su carga completa en solo siete minutos, con un tiempo de espera de 24 horas.1

Además de estas innovaciones, es el tiempo de respuesta del S Pen lo que realmente le otorga esa experiencia de escritura realista. Desde el lanzamiento del Galaxy Note20, el S Pen cuenta con tecnologías de IA que refuerzan los sensores de aceleración y giro del lápiz para predecir su movimiento y mejorar la precisión, lo que da como resultado un tiempo de respuesta que es 80% más rápido que el modelo anterior. Combinado con la pantalla de 120 Hz del Galaxy Note20, es más rápido y proporciona una experiencia de usuario extraordinariamente fluida.