Mar04242018

Última actualización08:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Tecnología Noticias - Tecnología Tecnología 2 WeChat tiene ahora más de mil millones de usuarios mensuales

WeChat tiene ahora más de mil millones de usuarios mensuales

Wechap

Los usuarios mensuales de WeChat pasaron los mil millones en febrero, marcando un hito importante para la aplicación de redes sociales chinas.

Los números fueron impulsados por el Año Nuevo Lunar chino, cuando millones de usuarios se enviaron paquetes digitales rojos para celebrar la tradición de hongbao: dar dinero a familiares y amigos en un sobre rojo.

La aplicación fue lanzada en 2011 por Tencent, la compañía china de Internet cofundada en 1998 por el presidente y CEO Ma Huateng (también conocido como Pony Ma).

Los resultados del tercer trimestre de Tencent en 2017 arrojan un número de usuarios de 980 millones. Las últimas cifras representan un “número notable” dijo Ma cuando reveló la cifra en una conferencia de prensa reciente.

Desde la aplicación de mensajería hasta la plataforma todo en uno
WeChat comenzó su vida como una plataforma de mensajería similar a WhatsApp, pero ahora hace mucho más. Además de ser una red social, también permite a los usuarios comprar en línea, reservar taxis, hacer reservas en restaurantes y pedir comida a través de su sistema de pago móvil WeChat Pay.

Los consumidores chinos cada vez prefieren usar los métodos de pago móvil, y We Chat Pay es uno de los más populares.

El mercado de comercio electrónico de China está en auge, con un gran crecimiento de dos dígitos año tras año. El año pasado se realizaron un récord de US $12,8 billones en transacciones móviles, convirtiendo a las ciudades chinas en las “economías de consumo más cercanas a las que no tienen efectivo”.

WeChat es la quinta red más popular en el ranking mundial solo después de las plataformas del gigante tecnológico estadounidense, Facebook, YouTube, WhatsApp y Facebook Messenger. Aunque Facebook está a la cabeza, los usuarios pasan más tiempo en WeChat que en Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter juntos. Más de un tercio gasta más de cuatro horas por día en el servicio. En comparación, los usuarios gastan un promedio de solo 22 minutos al día en Facebook.