Lun11202017

Última actualización07:29:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Tecnología Noticias - Tecnología Tecnología 2 La importancia de prepararse para el futuro, ahora

La importancia de prepararse para el futuro, ahora

Toshiexcite

El mundo vive una época de transformación digital, en donde unos 32.000 millones de dispositivos (carros, aviones, lavaplatos, neveras y medidores de servicios públicos, entre otros) están próximos a conectarse a la red, generando datos que cada vez aumentan más y que requieren mayores capacidades de procesamiento y almacenamiento.

Adicional a lo anterior, cifras de Oracle dicen que, durante 2014, cada profesional de TI en el mundo generó en promedio 230GB de datos, la cual aumentará a 1.231 GB. en 2020, lo que requerirá de una infraestructura que la soporte y permita entregar los resultados esperados.

Si bien la nube pública permite que las empresas aprovechen las capacidades de cómputo de terceros, no descarta la necesidad y el beneficio el tener una nube privada, la cual puede desplegar infraestructura, operación y administración propia o funcionar bajo el modelo de servicios, en donde un tercero la gestiona y se encarga de su operación.

El director de producto de sistemas y servidores para Latinoamérica de Oracle, Hugo Guerrero, afirma que “el tener servidores y equipos de última tecnología no solo garantiza mayores capacidades de procesamiento, sino que también permite reducir los costos de energía y enfriamiento, debido a que están programados con innovaciones que reducen las emisiones y el consumo energético considerablemente”.

“La recomendación para las empresas es que comiencen a sembrar su futuro; si están utilizando servidores con más de 5 años de vida, que ya no entregan las capacidades tecnológicas que requieren y el consumo energético es alto, es hora de comenzar su renovación tecnológica. De esta manera tendrán mayores capacidades, mejor procesamiento, lo último en tecnología y un impacto ambiental menor, lo que también disminuye el consumo de luz”, añade.

En esta línea, Oracle anunció recientemente su plataforma SPARC de octava generación, que ofrece nuevos niveles de capacidades de seguridad, desempeño y disponibilidad para cargas de trabajo críticas de clientes. Impulsados por el nuevo microprocesador SPARC M8, los nuevos servidores y los servicios de infraestructura como servicio (IaaS) de Oracle presentan una plataforma empresarial moderna que incluye Software in Silicon con nuevos avances, permitiendo a los clientes implementar de forma accesible sus aplicaciones comerciales más críticas y escalar los entornos de aplicación con un desempeño extremo tanto in situ como en Oracle Cloud.

“El integrar el software con el silicio nos permite proteger aún más la información de los usuarios, además del acceso no autorizado a las aplicaciones, algo que las compañías de hoy deben tener muy en cuenta para proteger al máximo sus datos y no pasar a ser parte de las estadísticas sobre fuga de información”, concluye Hugo Guerrero, de Oracle.

Oracle está comprometido en proporcionar lo más reciente en tecnologías y servidores SPARC y Solaris a sus clientes en todo el mundo. La larga trayectoria de compatibilidad binaria entre generaciones de procesadores de Oracle continúa con el M8, lo que ofrece un camino a la actualización para los clientes cuando ellos estén listos. Asimismo, Oracle se ha comprometido públicamente a ofrecer soporte para Solaris hasta no menos de 2034.