Sáb02162019

Última actualización08:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Tecnología Noticias - Tecnología Tecnología 2 One UI de Samsung: una experiencia única de teléfono inteligente

One UI de Samsung: una experiencia única de teléfono inteligente

SamsungDpax

En estos días, nuestros teléfonos inteligentes son mucho más que teléfonos. También son nuestras cámaras, centros de entretenimiento, computadoras portátiles y mucho más. Sin embargo, la adición de nuevas capas de funcionalidad a los teléfonos inteligentes ha provocado que sus interfaces de usuario (UI) se vuelvan más complejas y complejas, lo que hace que los dispositivos sean más difíciles de usar. A medida que los teléfonos inteligentes se hacen cada vez más sofisticados, los usuarios requieren interfaces de usuario que hacen que la administración de los dispositivos sea agradable y simple.

Y ahora, tienen uno. La One UI de Samsung es la UI más simple y optimizada de la compañía hasta el momento, creada desde cero para ayudar a los usuarios a concentrarse en lo que más importa. El diseño intuitivo de One UI fomenta las interacciones convenientes, mientras que su estética limpia minimiza el desorden para hacer que la visualización de la pantalla sea más cómoda. Sigue a medida que examinamos la interfaz innovadora con más detalle.

Interacciones naturales

La estructura optimizada de una interfaz de usuario refleja una profunda comprensión de cómo los usuarios de teléfonos inteligentes interactúan con sus dispositivos hoy.

La interfaz simplifica la navegación de los teléfonos de pantalla grande al dividir efectivamente la pantalla a la mitad. Con One UI, la mitad superior de la pantalla es para ver contenido, mientras que la mitad inferior es para interactuar con su dispositivo.

Al liberar espacio en la parte superior de la pantalla se crea una estética más equilibrada y visualmente más cómoda, mientras que las interacciones de enfoque en la mitad inferior mejoran la facilidad de uso. Las pestañas clave, los botones de acción y las ventanas emergentes son fáciles de alcanzar para que pueda acceder a ellas, y terminar su tarea, más rápido.

La interfaz reduce la cantidad de información que se muestra para ofrecer a los usuarios una experiencia más centrada y fluida. Lo hace con mejoras de diseño sutiles como los "bloques de enfoque", que dirigen sus ojos al contenido que importa sin abrumarlo con información.

Con el enfoque simplificado de One UI para la administración de aplicaciones, cuando un usuario inicia una aplicación, en lugar de llenar la pantalla con funciones que pueden no ser útiles en ese momento en particular, One UI simplifica las cosas, mostrando solo las funciones y la información que el usuario necesita para completar su tarea Esto significa que, por ejemplo, una vez que un usuario ingresa un número de teléfono en el teclado de marcación, las opciones de menú no relacionadas con el ingreso de un número de teléfono desaparecen, y aparecen nuevas opciones para crear un contacto o iniciar una llamada de video.

Una vista cómoda

Debido a que pasamos tanto tiempo en nuestros teléfonos, es importante que sus pantallas estén a la vista.

La comodidad visual es especialmente importante cuando está oscuro, por lo que Samsung construyó un Modo nocturno personalizable en una UI. Fácilmente accesible e incorporado en toda la interfaz, el Modo nocturno, una vez habilitado, ajusta el tono, el brillo y el contraste de la pantalla para ofrecer a los usuarios una experiencia de visualización más centrada y cómoda.

El diseño espacioso y ordenado de la interfaz cambia la forma en que los usuarios ven su dispositivo. Las imágenes claras e intuitivas maximizan la legibilidad, fomentando una apariencia general que es inmersiva y más cómoda de asimilar.

Una hermosa interfaz de usuario

Samsung ha refinado cuidadosamente el diseño de One UI con un enfoque en belleza y consistencia.

Las esquinas redondeadas de los íconos de aplicaciones de la interfaz y los bloques de enfoque son ejemplos perfectos de esta atención al detalle. La estandarización de estos elementos de diseño no solo mejora el atractivo estético de la interfaz de usuario, sino que también crea una consistencia agradable con las esquinas redondeadas de los dispositivos Galaxy.

Y eso es sólo la punta del iceberg. Pronto podrá obtener más detalles sobre el enfoque centrado en el usuario de One UI para la administración de teléfonos inteligentes, así como las actualizaciones sobre el amplio lanzamiento de la interfaz.