Mié09282022

Última actualización06:40:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes Noticias - Deportes Futbol Sele triunfa ante Uzbekistán

Sele triunfa ante Uzbekistán

Fedefutbollogo1

Una Selección Nacional carente de ideas en ataque se encontró la victoria en el último suspiro ante Uzbekistán por marcador de 2-1, en el segundo juego amistoso de los ticos en Corea.

Luis Fernando Suárez realizó muchos cambios en su titular, con respecto a lo mostrado ante los coreanos el viernes anterior, y su equipo nunca encontró la forma de descifrar el parado de su rival, hasta que al final del juego Kendall Waston volvió a ser clave.

El primer cuarto de hora de juego no tuvo emociones. Los equipos disputaban el partido entre áreas, sin encontrar la profundidad necesaria para llegar con peligro a la cabaña del rival.

Al minuto 25 y cuando poco pasaba en el partido, una pérdida de balón en media cancha desencadenó en un contragolpe de los uzbekos, que definió de buena manera Eldor Shomurodov para el 1-0.

Dos minutos después, otro error más en salida volvió a dejar a Shomurodov mano a mano con Aarón Cruz, pero esta vez sí salió ganando el arquero nacional-

Con el paso de los minutos era claro que la media cancha de la Tricolor no tenía la llave para abrir el candado de Uzbekistán y los rivales jugaban con comodidad.

Tardó 38 minutos La Sele en volver a insinuarse, tras un cabezazo al inicio, con un remate muy desviado de Brandon Aguilera.

Ya en tiempo de reposición se dio otra llegada con peligro, pero el balón se fue por la línea de fondo.

Tras el descanso ingresaron Patrick Sequeira al arco tico, Bryan Ruiz y Álvaro Zamora para tratar de ayudar en la media cancha.

A pesar de los intentos ticos, la receta de Uzbekistán seguía funcionando. Presión, robo de balón y contragolpe y al 54’ Shomurodov volvió a recibir a la espalda de sus celadores, pero su definición se fue cerca del palo.

Tras un cuarto de hora en la complementaria no había diferencia en la dinámica de juego y Costa Rica seguía teniendo problemas para ser claros en ataque.

Suárez volvió a mover sus piezas con las variantes de Anthony Contreras y Carlos Martínez, más cambios parta ver si se lograba darle vida al ataque tricolor.

Los cambios, que incluyeron a Anthony Hernández, terminaron pesando. Hernández anotó y Kendall puso el segundo, luego de ser clave en el 1-1.

Al final el marcador maquilló un partido poco vistoso, pero la gira por Asia termina siendo positiva de cara a Qatar.

Fuente: Teleticadeportes.com