Jue10182018

Última actualización07:29:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes Noticias - Deportes Futbol Colombia agiganta crisis de una frágil Costa Rica

Colombia agiganta crisis de una frágil Costa Rica

Fedefutbollogo1

La Sele mostró una mejor cara por ratos, pero al final se vio superada fácilmente por Colombia 3-1 en New Jersey con tantos de Carlos Bacca al 30’ y Juan Camilo Hernández al 72’ y 90’+2. Kendall Waston había empatado al 43’. La crisis es la peor en 97 años.

.

De arranque hasta el final, sólidos con cualquier idea, así se ganan los partidos. Y este finalmente es el fin del juego, al menos por lo que se vive y recuerda. En algunos huecos cabrá las injusticias o ingratitudes, no obstante sin el sentimiento, corazón y memoria del aficionado, este deporte no sirve. A nivel de selecciones esta cuestión resulta total. Costa Rica mostró mejoría a ratitos, nos hizo dar cuenta que podríamos hacer las cosas bien y salir sin temores a enfrentar a la bestia, como en alguna época sucedió. Pero de nada vale, porque ya son nueves partidos sin sonreír (8 derrotas y un empate), sin disfrutar, y nos volvemos a ir a la cama con el corazón magullado. Algo que ni la generación Baby Boomers, a la X, la Milennials, ni los de la Z lo habían vivido. La Sele nunca había encarrilado una crisis tan nefasta. Hubo otras como las de Hernán Medford o Paulo César Wanchope, pero al menos empatábamos.

Octubre ha terminado con sentidos opuestos, vimos con mayor tiempo algunas caras de ese recambio presionado, nos ilusionamos con la firma de un nuevo seleccionador que brinda esperanza al patrón con el que comencé a desarrollar esta crónica, pero con mejoría en el desarrollo de la competición terminamos en lo mismo. Ni Keylor Navas, el mejor portero de este planeta nos puede salvar de tanto pecado, ese nervio que nos carcome cuando de frente nos topamos a James Rodríguez, Carlos Bacca o Juan Cuadrado. El Red Bull Arena observó esos niveles de pánico cuando nos defendíamos y atacábamos.

De inicio Colombia fue agresiva, porque ese es su rol y lo conocen. Costa Rica a lo suyo, esperar y esperar. De pronto todo saldría bien, porque James, Bacca y Mateus Uribe fallaban en su puntería. Keylor hacía sentir a Falcao que estaba bajo palos. Cuando salimos a tutear, principalmente con el experimento zurdo entre Bryan Oviedo y Rónald Matarrita, Keylor volvía a achicar el peligro latente de la contra. Hasta el 30’ llegamos con el traje limpio, ahí Bacca desquició a los tímidos Gamboa y Guzmán, Waston no le cerró y el atacante sacó un cañonazo rastrero ajustado al palo de Keylor para abrir la lata. Entre el nerviosismo vimos un momento justo de reacción, a dos minutos del descanso Gamboa centró desde la derecha al fondo donde el siempre Waston ganó arriba para enviarla al saco con el 1-1.

Keylor no lo es todo. Volvimos del vestuario con la sensación de poder, pero al escuchar el pito la dejamos de masticar. Keylor comenzó a ejercer su papel, tapando a James, a Quintero y achicando a Davinson Sánchez. De pronto también Pipo González rechazaba bajo el arco. Ya Joel Campbell estaba agotado, tiramos con Johan Venegas y ellos por Cuadrado. Cuando apareció el mejor Ruiz, James se salió. Y entre las variantes de González, las cafeteras fueron para liquidar. Entre el primer balón y el último de Juan Camilo Hernández, nos derrotaron. Al 72’ Keylor le hizo otro paradón a Cuadrado, pero nadie llegó al rebote más que Hernández para marcar el 2-1. Waston volvió a intentarlo, como si de él dependieran todos nuestros esfuerzos ofensivos. Y con dos minutos añadidos la perdimos en salida, nos montaron la contra con Cuadrado, y Hernández dibujó su doblete con el arco a pleno. Y así salimos de esta gira, el once del minuto 90’+2 se fue derrotado, al menos ese sabor lo conoció Ian Smith, Barlon Sequeira, Jaylon Hadden y Randall Leal. De esa generación Z dependerá muchos ratos diferentes a este.

Fuente: Ticodeporte.com