Sáb10192019

Última actualización07:33:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada Local Municipalidad de Alajuela gastó más de ¢ 200 millones en iniciativa que ahora desechó por completo

Municipalidad de Alajuela gastó más de ¢ 200 millones en iniciativa que ahora desechó por completo

Calle

El Concejo Municipal de Alajuela puso marcha atrás en el Plan de Reordenamiento Vial de la ciudad manuda a pesar de que ese mismo gobierno local ha invertido más de ¢200 millones en el desarrollo de ese proyecto.

La iniciativa busca mejorar la movilidad y el comercio en la Ciudad de los Mangos y; de paso, agilizar el tránsito. Este Proyecto arrancó en el año 2011 con los respectivos estudios en instituciones como el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Consejo de Seguridad Vial y el municipio que a la fecha ha gastado la citada suma en esa iniciativa que fue aprobada definitivamente en el 2017.

A pesar de lo anterior, durante una sesión ordinaria realizada la semana pasada los regidores alajuelenses –incluidos aquellos que en el año 2017 habían apoyado las gestiones– dieron marcha atrás para evitar que el Plan continuara adelante aún cuando sectores como la llamada Calle Ancha es una Ruta Nacional y no le pertenece a la Municipalidad de Alajuela.

De acuerdo con el Socio-Director de la firma de abogados Energy Law Firm (ELAWF), Walter Brenes, desde hace ocho años el gobierno local alajuelense, junto con otras instituciones públicas, comenzó a llevar a cabo un Plan de Reordenamiento en la Calle Ancha y en el centro de Alajuela, con el fin de mejorar el ingreso en una de las principales vías de la ciudad y aligerar el movimiento vehicular.

“Luego de ocho años de complejos trámites y de la intervención de varias instituciones, simplemente la Municipalidad da marcha atrás por los intereses políticos de un regidor municipal, el cual antepuso sus ambiciones políticas y su candidatura a Alcalde por encima del beneficio a la comunidad. Estamos frente a un caso más de desperdicio de fondos públicos, por responsabilidad directa de un edil que cambió su línea”, criticó el Socio-Director de ELAWF.