Vie08072020

Última actualización07:59:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada Local Aprobado protocolo de prevención y mitigación COVID-19 para el sector servicios

Aprobado protocolo de prevención y mitigación COVID-19 para el sector servicios

Planos

El pasado 9 de julio la Ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández Mora, aprobó el Protocolo de prevención y mitigación COVID-19 para la reactivación y continuidad de los servicios en la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP).

Según informó esta agrupación, el protocolo permite que cada cámara empresarial pueda adoptarlo sin necesidad de enviar un nuevo documento al MEIC, pues es un protocolo “sombrilla” y, adoptándolo y ajustándolo a su personal, se puede utilizar sin inconveniente sea para reiniciar labores o bien para darle continuidad.

La UCCAEP aclaró que el documento “sombrilla” puede tener ajustes propios de cada cámara, entendiendo que hay diferencias de espacio físico, pero la finalidad de cuidar los temas de salud, sí son aplicables para todos en esta pandemia.

Puede obtener el documento en el siguiente enlace. Las consultas se pueden realizar en la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

“El compromiso de la UCCAEP frente a la pandemia del COVID-19 es acatar las disposiciones de las autoridades gubernamentales, para mantener la salud de los colaboradores que forman parte de las empresas afiliadas a sus cámaras; al mismo tiempo que se lucha por proteger el empleo, la competitividad y la productividad, necesarias para sostener la economía nacional”, se informa en el protocolo.

El documento establece los elementos que deben cumplir las organizaciones y asociaciones empresariales privadas que forman cada cámara, de manera que puedan elaborar sus propios procedimientos para implementar los lineamientos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

“La UCCAEP confecciono el presente documento utilizando la plantilla que contiene los requisitos mínimos para la elaboración protocolos sectoriales, según lo indicado en la Norma INTE/DN-MP-S19:2020 Requisitos para la elaboración de protocolos sectoriales para la implementación Directrices y Lineamientos sanitarios para COVID-19”, se señala en el protocolo.