Lun12162019

Última actualización08:24:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada Local ¿Se puede consumir el aceite de una lata de atún o sardina?

¿Se puede consumir el aceite de una lata de atún o sardina?

Pesca

Todas las conservas no son iguales. Algunas precisan agua, otras, aceite. Una vez utilizados el atún o las sardinas, a menudo nos preguntamos qué hacer con ese líquido: tirarlo o aprovecharlo.

Las sardinas o el atún en lata son uno de los mejores alimentos que incluir a la dieta. Son fáciles de comer, van genial en forma de bocadillo, ensalada o con un platillo y aportan nutrientes tan importantes para el cuerpo que se recomiendan mucho en situaciones tan delicadas como la del embarazo.

En el caso del aceite, las sardinas y atún en lata contienen vitaminas liposolubles disueltas precisamente en las grasas, como la A, D, E y K, las cuales son importantes para el mantenimiento de la piel y el sistema inmunológico, y también, para la coagulación de la sangre y la cicatrización.

De acuerdo con la nutricionista de La Sirena, Leslie Vega, lo importante es que el aceite en el que haya estado la sardina o el atún sea de buena calidad. “Busca siempre un aceite que sea rico en vitamina E, vitamina antioxidante que neutraliza los radicales libres y previene enfermedades degenerativas como el cáncer. Por otro lado, un buen aceite no solo conserva las propiedades de la carne, sino que las potencia”, agregó.

Incluso, los chefs recomiendan emplearlo “A mí, por ejemplo, me gusta comer el atún La Sirena con el aceite que viene en la lata. Preparo una ensalada deliciosa y uso ese aceite como aliño. Preparo sándwiches de atún, con un hilo de aceite para que queden más ligeros. ¡Depende de gustos!”, explicó la Chef Maripili Laureiro.

Recuerda que para mantener una buena salud es esencial mantener una alimentación balanceada y las grasas también son muy importantes para conseguirlo.

Acá un consejo de una receta fácil de preparar

Cous Cous con sardinas

Ingredientes

1 cucharada de aceitunas

1 cucharada de cebolla morada picada

1 cucharadita de ralladura de limón

Jugo de limón

2 tazas de couscous

2 cucharadas de piñones tostados

1 lata de sardinas en aceite de oliva La Sirena

Sal y pimienta

Preparación

1 En un plato colocar cous cous, aceitunas, cebolla, piñones, sal, pimienta y jugo de limón al gusto, ralladura de limón y mezclar..

2 Agregarle una lata de sardinas con su aceite encima. Listo para disfrutar.