Mié08222018

Última actualización07:50:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada Local Más de 150 adolescentes con cáncer tendrán un encuentro que los ayudará a empoderarse de su diagnóstico

Más de 150 adolescentes con cáncer tendrán un encuentro que los ayudará a empoderarse de su diagnóstico

Cancer

Proyecto Daniel está organizando la V edición de “Conectando Sonrisas”, una Conferencia para jóvenes con cáncer y sobrevivientes, única en el país que lo que pretende es ayudarlos a empoderarse de su diagnóstico.

Según explica Ligia Bobadilla, Fundadora de Proyecto Daniel, “Conectando Sonrisas” busca brindar herramientas y empoderar a los jóvenes diagnosticados con cáncer para que sobrelleven la enfermedad de una forma positiva.

La intención es además que los chicos conozcan y se familiaricen con temas de interés sobre sus enfermedades, cuidados físicos, emocionales, del entorno, durante su diagnóstico, tratamiento y posterior a su conclusión.

Esta actividad que se realiza todos los años desde el 2014, está dirigida a jóvenes con cáncer y sobrevivientes, entre los 12 y 25 años; quienes pueden asistir con un acompañante.

“La mayor satisfacción de Proyecto Daniel es que los objetivos de Conectando Sonrisas se cumplan y los asistentes –tanto pacientes, como el acompañante o cuidador- cuenten con herramientas que les ayuden a manejar su enfermedad de una forma más positiva”, comentó Bobadilla.

Sin embargo, para colaborar con la mayor cantidad posible de pacientes, Proyecto Daniel necesita que se inscriban a la página https://podio.com/webforms/21215802/1468438