Dom04212019

Última actualización07:59:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 1 Más de 4.150 mujeres se han beneficiado con el acceso a crédito sobre alhajas

Más de 4.150 mujeres se han beneficiado con el acceso a crédito sobre alhajas

Manomujer

 

En su compromiso con generar accesibilidad para la población a productos y servicios alineados a sus necesidades, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal cuenta con una línea de crédito sobre alhajas que tiene un alto impacto social, facilitando el acceso a recursos a poblaciones vulnerables, y que se ha convertido en una herramienta contra la usura.

Se debe recalcar que, de los más de 5.600 créditos sobre alhajas otorgados por el Banco Popular a través de este financiamiento especial, más de 4.150 mujeres - en su mayoría jefas de hogar - se han visto beneficiadas, lo que representa un mayoritario 71% del total de la cartera de este producto. Esto impulsa una verdadera solución diferenciada para un segmento importante de la población.

Con este crédito sobre alhajas o pignoración, las personas pueden poner a responder sus joyas de oro y/o diamantes como garantía, accediendo a un financiamiento que cuenta con unas de las tasas de interés más bajas del mercado, condiciones flexibles y aprobaciones inmediatas en diversas oficinas del Banco en todo el país.

El crédito promedio de pignoración ronda los 675 mil colones, lo que evidencia la accesibilidad que brinda este producto a la población de ingresos medios o inferior.

“Con 50 años de existencia, nuestra Entidad ha sido motor de acceso al financiamiento que requieren muchas poblaciones que tradicionalmente no son sujetos de crédito en la banca convencional. De ahí la importancia de contar con opciones sociales diferenciadas como el crédito sobre alhajas, que permiten a miles de personas, en especial jefas de hogar, estudiantes, pensionados, entre otros, acceder de manera fácil y segura los recursos que necesitan para realizar sus inversiones, gestionar sus proyectos y promover el desarrollo de sus familias”, explicó Laura Sánchez, jefa del Área de Pignoración del Banco.

Este crédito tiene como garantía joyas de oro y diamantes, por lo que no requiere fiador y cuenta con póliza de robo y vida. Según peso y kilataje de la pieza, el monto a prestar va de un mínimo de $50.00 hasta un máximo de hasta $100.000.00 (o su equivalente en colones) por un plazo de hasta 96 meses.

El Banco Popular cuenta con expertos tasadores que brindan un servicio personalizado y profesional que garantiza una tasación responsable a la hora realizar la valoración de las alhajas.