Dom08072022

Última actualización07:52:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 3 Coopecaja lanza nuevo crédito prendario para deudores con créditos en dólares

Coopecaja lanza nuevo crédito prendario para deudores con créditos en dólares

Dolares

Con el objetivo de contribuir con aquellas personas que mantienen sus deudas de créditos de vehículos en dólares, Coopecaja lanzó una nueva opción de crédito prendario.

“Coopecaja habilitó para todos sus asociados y nuevos clientes la posibilidad de tener un financiamiento para compra de vehículos nuevos o usados, pero también para cancelar saldos en moneda extranjera para quienes adquirieron su vehículo y quieran mejorar las condiciones de su financiamiento. Así, brindamos una nueva alternativa para liberar la presión del tipo de cambio trasladando su deuda en dólares a moneda nacional”, comentó Oscar Aguilar, gerente de Crédito y Cobro de Coopecaja.

Este nuevo producto tiene varias bondades entre las que destaca una tasa de interés fija de un 9% por los dos primeros años y plazos muy favorables que van hasta los ocho años.

La tasa de interés es variable, por lo que el tercer año se ajusta la tasa al 10.5% y para el cuarto año se ajusta de acuerdo con las condiciones del mercado.

Nuevo crédito ofrece estabilidad en tiempos de incertidumbre

Coopecaja con esta solución financiera tiene el objetivo de ofrecer una tasa de interés fija para el periodo inicial; considerando el alto costo y la incertidumbre financiera en la actualidad, esta cooperativa decidió lanzar este nuevo producto que busca dar cierta estabilidad a los deudores al menos por los tres primeros años, y ajustando luego de acuerdo con las condiciones del mercado.

Como incentivo adicional esta línea de crédito no contempla el rubro de capitalización, logrando que la oferta sea competitiva en el Sistema Financiero

Cero gastos para los primeros 15 créditos

En el lanzamiento de este producto, Coopecaja creo una atractiva condición que consiste en que los primeros 15 créditos que se formalicen no tendrán ningún gasto de formalización ni de abogados.

Este producto está disponible para los asociado activos o nuevos asociado de Coopecaja, más de 12 meses de antigüedad laboral en el caso de ser empleado público o privado, en caso de los interinos, se requieren 24 meses de antigüedad. Con respecto al vehículo usado la antigüedad no debe ser superior a 5 años, se requiere tasación, tarjeta de circulación, RTV al día y título de propiedad. En caso de los vehículos nuevos debe presentarse una factura proforma del valor.

“Coopecaja se caracteriza por mantener un alto estándar de calidad en sus procesos de análisis, por lo que el compromiso de respuesta a los estudios de crédito no supera los siete días hábiles para la formalización y desembolso de la operación” añadió Aguilar.