Sáb11172018

Última actualización07:34:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 3 Popular estimula nuevos emprendimientos como la producción de alimentos libres de gluten

Popular estimula nuevos emprendimientos como la producción de alimentos libres de gluten

Manomujer

La enfermedad celíaca es un padecimiento genético del aparato inmunológico y que según estimaciones afecta al 1% de la población a nivel mundial y en Costa Rica a más de 50 mil personas.

Por eso, quienes padecen celiaquía (intolerancia al gluten que es el conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno) requieren la generación de opciones alimenticias especiales y ese es uno de los objetivos que está llevando a emprendedoras como María Claudia Vargas a desarrollar nuevas formas de negocios, como The Gluten Free Factory.

Es en este contexto donde el Banco Popular y de Desarrollo Comunal se ha convertido en aliado estratégico de este tipo de nuevos emprendimientos, permitiendo en casos como el de esta empresa la construcción de una segunda planta en Santa Bárbara de Heredia, que le permite aumentar sus niveles de producción y participación en el mercado.

A través del Programa BP Empresarias, el Banco tiene disponibles oportunidades de apoyo y líneas de financiamiento para que mujeres líderes como María Claudia puedan contar con el brazo económico y acompañamiento que requieren para impulsar sus proyectos y ser más competitivas en su actividad. Los recursos del programa son parte del Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (FOFIDE) que nacen del 5% de las utilidades anuales obtenidas por el Banco Popular y se encuentra alineado al Sistema de Banca para el Desarrollo.

“Como una Entidad diferente, con un profundo compromiso social, comprendemos que más allá de un crédito las empresarias necesitan asesoría y acompañamiento en todo este proceso de financiamiento. Por eso buscamos contribuir diariamente para que mujeres, muchas de ellas jefas de hogar, cuenten con herramientas y oportunidades necesarias para hacer realidad y poder seguir creciendo en proyectos personales y logren así competir en igualdad de condiciones y empoderarse en los distintos sectores de la economía”, destacó Heiner González, jefe de Banca de Desarrollo Empresarial.

The Gluten Free Factory es una empresa especializada en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de alimentos libres de gluten, los cuales son saludables e ideales para quienes tienen la enfermedad celíaca y otras gluten-dependientes, atletas o personas que deseen llevar una dieta más saludable.

La empresa ya distribuye sus productos en supermercados, hoteles, restaurantes, hospitales, farmacias, y empresas del país, entre otros servicios adicionales que brinda.