Vie04262019

Última actualización08:32:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 3 Atún enlatado, el producto más demandado por los costarricenses en Semana Santa

Atún enlatado, el producto más demandado por los costarricenses en Semana Santa

Jesus

El atún, las sardinas y otros productos derivados del mar son parte de las compras indispensables de la familia costarricense durante la Semana Santa, pues por su tradición y economía forman parte de las recetas típicas de estas fechas.

Comercialmente, la venta de estos productos previo y durante la Semana Santa en el país aumenta hasta un 130% respecto a otros meses o temporadas del año, según datos de la empresa de sardinas y atunes La Sirena.

Viviana Araya, Gerente de Producto de Atunes La Sirena, explicó que su empresa se prepara desde diciembre para atender la demanda de producto que los costarricenses, que inicia a inicios de cuaresma.

“Para este año, estamos ofreciendo más de 5 presentaciones de atún que podrán ser incluidos en las recetas familiares de Semana Santa, o en los paseos vacacionales que se realizan durante estas fechas. Las presentaciones de atún trocitos en aceite vegetal y atún con vegetales son los más buscados por los costarricenses, aunque también para esta temporada estamos ofreciendo packs especiales con promociones muy llamativas que brindan una gran economía familiar”, explicó Araya.

“El atún se ha convertido en el producto del mar con mayor consumo en los hogares costarricenses durante La Semana Santa, por encima del pescado fresco de especies como la corvina, la tilapia o el dorado. Según las prácticas religiosas, el pescado y los derivados del mar eran alimentos comunes entre los primeros cristianos, se ligaban a un tema de ayuno para sustituir el consumo de carnes rojas como ofrenda”, explicó Viviana Araya, Gerente de Producto de Atunes La Sirena.

Aunque el mercado de Costa Rica es muy competitivo debido a que tiene una amplia oferta de marcas nacionales e internacionales, la oportunidad para hacer crecer el negocio en Costa Rica está. Es un país que creció comiendo atún como uno de los alimentos de canasta básica.

Para La Sirena, las tendencias de consumo actuales están permitiendo brindarle al consumidor costarricense atún en distintas presentaciones. "Debido a este potencial, estamos enfocados en desarrollar con mayor fuerza nuestro posicionamiento para aumentar el volumen de ventas, basándonos en las necesidades de los consumidores con productos que faciliten la elaboración de sus alimentos y que brinden practicidad, sabor, calidad y precio justo", añadió Araya.

Cabe mencionar que el atún es de los pescados más consumidos a escala mundial, y es que, a pesar de que comúnmente se vende enlatado, es de los alimentos más completos.