Dom11172019

Última actualización11:33:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 3 Expertos en finanzas llaman a la prudencia de compra en Viernes Negro

Expertos en finanzas llaman a la prudencia de compra en Viernes Negro

Empleo8

El próximo 29 de noviembre se realiza el cada vez más popular Viernes Negro, un día tradicional y con origen en Estados Unidos en el cual se inaugura la temporada de compras navideñas. Sin embargo, con los años, esta tradición de un alto valor para la mercadotecnia se ha extendido a otros países del mundo, incluyendo Costa Rica.

En el ámbito nacional, distintas empresas y comercios presentan ofertas de precios bajos, promociones y descuentos “únicos” en este momento del año.

“Con la publicidad como aliada de los comercios, una buena parte de los consumidores que buscan ofertas especiales podrían caer en endeudamientos innecesarios y comprometer sus necesidades básicas en la emoción del momento; esto por falta de conocimiento u orientación sobre la dinámica de compras”, explicó María Fernanda Torres, Promotora Social de Coopecaja.

Lo recomendable es preparar una estrategia de compra, así como establecer un presupuesto de artículos que resultan prioritarios de adquirir. De este modo, al toparse con alguna otra cosa, el consumidor podrá discernir si se trata de una necesidad o una compra impulsiva.

“No se debería comprometer más del 30% de los ingresos en este tema de compras e incluso hay que tener cuidado con pagos a plazo porque puede que sean muy largos en cuotas pequeñas pero que involucran intereses importantes, así que hay que preguntar e investigar bastante”, añadió la experta.