Jue12132018

Última actualización07:50:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 3 ¿Cuál es el mejor sistema de aire acondicionado para su hogar?

¿Cuál es el mejor sistema de aire acondicionado para su hogar?

Manomujer

Estás a punto de comenzar a construir la casa de tus sueños. Un espacio amplio y moderno donde la familia seguirá creciendo y tú continuarás escribiendo cada pequeña y gran historia de tu vida. Por tanto, cada decisión cuenta. ¿Qué es más adecuado para tu gran nuevo hogar a la hora de hablar de climatización? ¿El Split tradicional o un VRV? Hemos consultado con Hugo Martínez, Gerente de Cuentas Estratégicas, Mercados Verticales de la empresa japonesa Daikin para explicarte de qué manera un VRV puede ser la respuesta que necesitas a tus futuras demandas.

Al ser un sistema de climatización inteligente con volumen de refrigerante variable (VRV), esta solución te permite mantener un control individual de zonas en cada habitación. Esto significa que, si tu casa necesita 10 toneladas de aire, pero solo estás junto a tu pareja en la sala viendo una película, es posible enfriar ese espacio solamente. “Nuestro VRV tiene controles independientes que te permiten enfriar la casa por zonas”, explica Hugo Martínez. “Igual, por ejemplo, si eres muy friolento, pero tu hijo no lo es, puedes adaptar la temperatura, poniendo una en tu cuarto y otra en el cuarto de él. Esto se traduce en un confort óptimo y, por supuesto en un gran ahorro”, señala.

Si de confort se trata, hay que señalar, además, que los sistemas VRV proporcionan aire con el nivel correcto de humedad y con el mínimo nivel sonoro, por lo que jamás interferirán con la paz y el silencio de tu hogar. A esto se le suman otras características que ayudan a tus planes de ahorro: al incorporar la tecnología Inverter de Daikin es capaz de ajustar la velocidad del motor aumentándola o reduciéndola para que funcione de manera continua y con más eficiencia a largo plazo, reduciendo el consumo en un 30% si se compara con los sistemas tradicionales.

Si lo que te preocupa es el diseño, al ser modular, su instalación es muy versátil, teniendo la posibilidad de ponerlo en lugares donde ni quisiera lo verás. O, si lo que prefieres es una solución “para toda la vida”, el costo de un sistema VRV se justifica a largo plazo, con un equipo que estará a tu lado por mucho tiempo.