Jue10182018

Última actualización07:29:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes Noticias - Deportes Futbol La Sele femenina consuma el fracaso y le dice adiós al sueño mundialista

La Sele femenina consuma el fracaso y le dice adiós al sueño mundialista

Fedefutbollogo1

Con una eliminación tempranera en el Premundial de Concacaf, la Selección femenina de Costa Rica fracasó en su objetivo de pelear por un cupo en el Mundial Francia 2019, al caer este jueves 3-1 ante Canadá.

Con una preparación con más de 50 partidos de fogueo, una generación dorada y con mucha madurez. Así enfrentó Costa Rica el Premundial en Estados Unidos en el que solamente le pudo ganar a Cuba, la Selección “comodín” a la que todos llenaron de goles. Así se resume el nuevo fracaso de la Tricolor femenina en su sueño de estar en el Mundial Francia 2019.

El juego de este jueves en el presupuesto era el más complicado. Canadá es potencia mundial en fútbol femenino y no era nuevo saber que era difícil pensar en un triunfo. Al final con goles de Jaine Beckie (26′), Nichelle Prince (40′) y Christine Sinclair (57) las canadienses sentenciaron un triunfo 3-1 (para ellas) sencillo. Gloriana Villalobos descontó para a Sele al 72′.

De esta manera La Tricolor femenina cosechó un tercer lugar en su grupo con 3 puntos y un +5 en su goleo, muy por debajo de los nueve puntos de las canadienses y los seis que logró Jamaica, ambas selecciones clasificadas a las semifinales donde buscarán uno de los 3 boletos director a Francia 2019.

Por lo demás, la Tricolor dirigida por Amelia Valverde se regresa a casa con las manos vacías y con muchas tareas pendientes a corregir.

Fuente: Ticodeporte.com