Lun09162019

Última actualización07:52:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada Municipalidad de Alajuela invita a la exposición “Casonas viejas: imágenes del paisaje rural costarricense”

Municipalidad de Alajuela invita a la exposición “Casonas viejas: imágenes del paisaje rural costarricense”

Muni

Muestra integra una selección de diez obras pictóricas pertenecientes a la colección de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Exposición representa un homenaje al querido músico y compositor alajuelense Ernesto Alfaro, por parte de la Municipalidad de Alajuela y el Museo Juan Santamaría.

La inauguración de la muestra será el 6 de setiembre a las 10 de la mañana en el Museo Histórico Juan Santamaría, extendemos cordial invitación para que asista a este acto cultural que se prolongará hasta el día 29 de setiembre en el horario normal de martes a domingo de 9:00 am. a 5:30 pm..Se expondrán obras de arte de Fausto Pacheco, Francisco Amiguhetti, Margarita Bertheau y Dinorah Bolandi.

“Casonas viejas” es la canción más reconocida del querido artista alajuelense, Ernesto Alfaro Cascante, la cual fue interpretada en su momento por el popular artista folklórico costarricense, Lorenzo “Lencho” Salazar. La obra musical de don Ernesto abarca una importante cantidad de composiciones como: “Luna alajuelense”, “Tardes de Alajuela”, “Cuando hay turno en mi pueblo” y el “Himno de Alajuela”, entre otras canciones de amplia difusión, que le hicieron merecedor del Premio Nacional de Cultura Popular en 2002.

Como homenaje a esta trayectoria artística-musical, de más de 70 años, la Municipalidad de Alajuela y el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría han preparado una exposición de obras de arte pictórico, pertenecientes a las colecciones de la Caja Costarricense del Seguro Social. Esta muestra, de especial interés interinstitucional, estará abierta al público desde el 6, hasta el 29 de septiembre de 2019, en la Sala “Carlos Meléndez Chaverri”, situada en el edificio de la antigua Cárcel de la ciudad de Alajuela, actual sede del MHCJS.