Vie08072020

Última actualización07:59:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada Incertidumbre prima en sectores de telecomunicaciones, tecnología, radio y televisión

Incertidumbre prima en sectores de telecomunicaciones, tecnología, radio y televisión

Radio

La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (INFOCOM), Cámara Nacional de Radiodifusión (CANARA), Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) y la Cámara Nacional de Radio y Televisión (CANARTEL); manifiestan que existe incertidumbre por los recientes cambios en las autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Dichas agrupaciones, representantes de los sectores de radio y televisión abierta y gratuita; tecnologías de la información, telecomunicaciones y radiodifusión; consideran que las repentinas salidas de los jerarcas del MICITT, son consecuencia de la desatención y la poca visibilidad que les ha querido dar el gobierno, pese a ser necesarios y fundamentales protagonistas en medio de la emergencia sanitaria y en otras muchas que nuestro país ha vivido, para que la población pueda estar apropiadamente informada de las realidades que le preocupan.

Estos sectores son los que han mantenido a Costa Rica informada y conectada en medio de la emergencia sanitaria más crítica de la historia reciente. A pesar de las recomendaciones de distanciamiento físico, los costarricenses han podido permanecer en contacto con sus familiares, teletrabajar, emprender, educarse, informarse y entretenerse, gracias a los servicios de las empresas representadas por estas cámaras empresariales. Es hora de que la administración actual dé la importancia que merece el trabajo profesional que desarrollan.

Los sectores productivos solicitamos al Gobierno considerar que el nombramiento del nuevo jerarca recaiga sobre una persona que tenga la claridad y astucia para asumir los retos de la transformación digital tanto en el sector público como en el privado y que se ha acelerado como consecuencia de los efectos de la pandemia ocasionada por el COVID-19, situación en que los sectores de radio y televisión abierta y gratuita; tecnologías de la información, telecomunicaciones y radiodifusión juegan un papel de gran importancia para la continuidad de los negocios y la reactivación económica.

INFOCOM, CANARA, CAMTIC y CANARTEL, mantienen su disposición de seguir llevando servicios de la calidad que demandan los costarricenses, en épocas donde solo juntos podremos salir adelante como país.