Sáb02162019

Última actualización08:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente Noticias - Ambiente Chillers magnéticos: controla el clima y ahorra hasta un 40% de energía

Chillers magnéticos: controla el clima y ahorra hasta un 40% de energía

ambiente

Para buscar mayor productividad y promover la eficiencia, los edificios comerciales de hoy deben sentirse tan cómodos como se ven. Es en este escenario donde comienza a jugar un rol fundamental los chillers Magnitude, diseñados para crear lo más innovador en el tema de ambiente de clima controlado para oficinas, escuelas, hospitales, aeropuertos.

“Las variadas soluciones de climatización a las que se tiene acceso en el mundo de hoy compiten entre sí para mostrar un nuevo escenario que beneficia a edificios, escuelas, aeropuertos, hoteles y se adapta a las necesidades actuales de todos. Dentro de este universo destacan los chillers magnéticos de Daikin, que aseguran grandes beneficios en términos de confiabilidad y rendimiento, siendo hasta un 40% más eficiente que las enfriadoras centrífugas estándar y ofreciendo ahorros sustancialmente durante la vida útil de la unidad, que pueden llegar hasta a los 4 millones de dólares”, asegura Carlos Alcántara, Gerente General en Centroamérica de Daikin.

Daikin Magnitude utiliza compresores que rotan sobre un campo magnético sin fricción, eliminando la necesidad de aceite en el sistema, asegurando máxima eficiencia y minimizando el impacto ambiental. Además, su funcionamiento magnético con bajo nivel de ruido no genera vibraciones ni fugas de refrigerante, garantizando una eficiencia óptima y costos mínimos de mantenimiento. A esto se suma la inclusión de controles digitales para monitorear continuamente el estado operativo y proporcionar protecciones contra fallas.

Otras de sus ventajas son su diseño compacto, ideal para proyectos de modernización y edificios donde el espacio es limitado; su capacidad para protegerse de la baja calidad de la energía, y para tener una respuesta controlada en situaciones de pérdida de energía y el hecho de ser el chiller con mayor eficiencia energética en su rango de tamaño, con un rendimiento de carga parcial tan baja como 0.29 kW / ton IPLV.

“Una pérdida de energía podría convertirse en una pérdida crítica de enfriamiento en instalaciones de misión crítica, como centros de datos, edificios de atención médica o procesos de fabricación. Con la tecnología RapidRestoreTM y RideThroughTM, nuestro chiller Magnitude puede reiniciarse en tan solo 43 segundos después de que se restablezca la energía. Además, la opción de carga rápida puede restaurar el 80% de la capacidad de enfriamiento de la carga en menos de 75 segundos”, asegura Alcántara.

De esta manera todos los días, en todo el mundo, cada vez más oficinas, centros de datos, escuelas, colegios, hospitales e instalaciones sanitarias aprovechando los beneficios de los chillers Magnitude de Daikin.