Sáb11172018

Última actualización07:34:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Ambiente Noticias - Ambiente Territorios climáticamente inteligentes

Territorios climáticamente inteligentes

ambiente1

Se trata de un enfoque que busca reinventar la forma como el individuo se relaciona con su entorno.

El pasado 17 de agosto, el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) expuso su nueva propuesta de territorios climáticamente inteligentes, la cual compartirá en las próximas semanas con expertos internacionales en Corea.

“Territorios climáticamente inteligentes es un enfoque que el CATIE propone para manejar el actual modelo de desarrollo insostenible, el cual ha causado devastadores efectos sobre el medioambiente y sobre quienes habitamos el planeta. Se trata de manejar lo que es inevitable para evitar lo que sería inmanejable”, explicó el Dr. José Joaquín Campos, director general del CATIE.

Según Campos, a pesar de que los desafíos ambientales en el mundo son diferentes existe una línea en común cada vez más presente, que son los cambios en el clima que afectan los ecosistemas, la producción y en general la vida de las personas, comprometiendo incluso su sobrevivencia.

“Por medio de los territorios climáticamente inteligentes buscamos dar respuesta a estos desafíos, este es un modelo producto de décadas de trabajo en el CATIE y de decenas de proyectos que han alcanzado a millones de personas en América y el mundo”, añadió Campos.

El modelo de territorios climáticamente inteligentes es bastante novedoso, ya que involucra a todas las personas que tienen impactos en la forma como se administran los recursos ambientales, sociales y productivos.