Lun02242020

Última actualización07:55:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Cultura Noticia - Cultura Arte MHCJS ofrece su servicio permanente de "Visitas Guiadas Educativas"

MHCJS ofrece su servicio permanente de "Visitas Guiadas Educativas"

Museorenovado

Con el inicio del curso lectivo 2020, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría les recuerda a sus públicos interesados, que la institución ofrece su servicio de “visitas guiadas educativas”, en torno a la divulgación y análisis de los hechos históricos de la llamada “Campaña Nacional de 1856-1857” en contra de los filibusteros. Dicha temática institucional, está contemplada en los temarios de estudio, en todos los niveles educativos del Ministerio de Educación Pública (MEP), por lo que los recorridos por las exposiciones –permanentes y temporales– del MHCJS se presentan a la comunidad docente y estudiantil, como un atractivo complemento didáctico.

Este servicio de acompañamiento pedagógico es ofrecido por funcionarios calificados del MHCJS, acompañados por voluntarios y estudiantes universitarios de distintas disciplinas como: educación, turismo, historia, relaciones internacionales, idiomas, artes visuales, entre otras. Esta diversidad de trayectorias profesionales ofrece a las y los usuarios de este servicio, una amplia gama de enfoques analíticos, con relación a los acontecimientos de 1856-1857; antecedentes, contexto nacional e internacional, significados y representaciones artísticas, entre otras temáticas afines.

Visitas guiadas educativas. Archivo, MHCJS.
Estos recorridos guiados son un servicio gratuito del MHCJS, dirigido a docentes y estudiantes de los distintos niveles educativos, y se ofrecerán de miércoles a viernes, de 9:30 a.m. a 12:00 mediodía, en las instalaciones del museo, situado frente al costado norte del Parque Central de Alajuela. El cupo de los grupos estudiantiles es limitado (máximo 25 estudiantes por grupo), por lo que se le solicita a las y los interesados, reservar su espacio mediante el número telefónico: 2441-4775 (ext. 101) o los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 mediodía y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Además, las y los visitantes podrán disfrutar de las distintas salas de exposición temporales del MHCJS, la azotea del edificio del antiguo Cuartel de Alajuela y la sala histórica “Manuela Santamaría”, que conserva una serie de pinturas murales ejecutadas en 1957 por el artista local: Antonio Ugalde Álvarez, durante la época en que el edificio albergó a las fuerzas policiales de la ciudad. Este servicio de apoyo didáctico, también, se ofrece a grupos de profesores(as) y estudiantes universitarios, conforme sus necesidades de formación profesional, previa coordinación, mediante los canales de comunicación mencionados.