Sáb10192019

Última actualización07:33:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Cultura Noticia - Cultura Arte Seis jóvenes estudiantes del Instituto Nacional de Música disputarán final del Concurso Vivaldi

Seis jóvenes estudiantes del Instituto Nacional de Música disputarán final del Concurso Vivaldi

Musicaw

Cinco mujeres jóvenes, cuatro estudiantes de violonchelo y una de violín, serán las finalistas de la edición 2019 del Concurso Vivaldi, que organiza el Instituto Nacional de la Música (INM).

Este concurso de música se realiza desde 1993 con participación de niños, niñas y jóvenes músicos que estudian violín, viola y violonchelo a nivel preparatorio y primer año del nivel elemental en el INM, institución del Centro Nacional de la Música del Ministerio de Cultura y Juventud.

En esta edición, participaron un total de 17 instrumentistas, quienes efectuaron la primera fase el pasado 21 de septiembre, donde fueron seleccionadas las siguientes finalistas:
María Celeste Córdoba Vargas, violonchelo
Florencia Hernández Azofeifa, violonchelo
Claudia Martínez Vargas, violonchelo
Paula Soto Jiménez, violonchelo
Sofía Soto Jiménez, violonchelo
Isabel Rojas González, violín

Estas jóvenes disputarán la final del Concurso Vivaldi el sábado 5 de octubre, a las 3 p.m., en el salón principal del Centro Nacional de la Música, que se ubica en Los Colegios, Moravia. Las participantes interpretarán música de diferentes compositores.

“Este año, en nuestro XXVI aniversario, estamos muy contentos de la participación de bastantes alumnos, y ya tenemos las seis finalistas. Nuestro objetivo con este concurso, además de motivar a los estudiantes, es subir el nivel de ejecución del nivel preparatorio y primer año elemental, que son considerados de trascendental importancia para la formación de un instrumentista de cuerdas”, comentó Sonia Barth, jefa del Departamento de Cuerdas del INM.

El Concurso Vivaldipremiará a los primeros tres lugares. El jurado calificador de la final contará con los experimentados músicos y maestros: Eddie Mora, director; Ana Gabriela Castro, violinista de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN); Jafet Quesada, violista de la OSN; Ángela Ramírez, violonchelista de la OSN) y la profesora Sara Feterman.

Este concurso cuenta con el importante apoyo logístico de Sonia Barth, la pianista acompañante Gertrudis Feterman y el valioso esfuerzo de los profesores de cuerdas del INM.