Jue12132018

Última actualización07:50:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Cultura Noticia - Cultura Arte Colegio de Costa Rica anunció proyectos ganadores de “Becas para el Fomento de las Artes Literarias” 2019

Colegio de Costa Rica anunció proyectos ganadores de “Becas para el Fomento de las Artes Literarias” 2019

Libros

El Colegio de Costa Rica anunció los proyectos seleccionados en su programa de “Becas para el Fomento de las Artes Literarias”, correspondiente al período 2019.

La convocatoria, que en esta ocasión llega a su VIII edición, se dirigió a personas creadoras, gestoras y agrupaciones artísticas independientes, con propuestas que evidencien alta calidad e impacto significativo para las artes literarias, la lectura y la industria del libro.

Santiago Porras, presidente del Consejo Asesor del Colegio de Costa Rica, expresó que se recibieron más de cuarenta proyectos, muy variados entre sí. “En la selección final de las catorce propuestas ganadoras, se tomaron en cuenta aspectos como la originalidad en las temáticas, la relevancia de las propuestas; además, se procuró la equidad de género en las propuestas y representatividad geográfica, este último aspectos facilita que los proyectos generen impacto en diferentes sectores y zonas del país”.

El período de convocatoria se mantuvo abierto del 23 de julio al 23 de octubre de 2018; la ejecución de los proyectos seleccionados se realizará entre marzo y noviembre del 2019.