Lun09272021

Última actualización07:37:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes Noticias - Deportes Futbol Alajuelense consigue un punto que le permite acomodar la serie ante el Guastatoya

Alajuelense consigue un punto que le permite acomodar la serie ante el Guastatoya

Esculiga

Alajuelense se trajo un punto vital en sus aspiraciones de clasificar a cuartos de final en la Liga Concacaf tras empatar de visitante 1-1 ante el Guastatoya de Guatemala.

La Liga de Marín sigue sin ganar, pero al menos se trae un punto que le sirve para liquidar la serie la próxima semana acá en el Morera Soto donde ya podrá contar con jugadores como Marcel Hernández y hasta los recién fichados Celso Borges y Gabriel Torres.

La Liga dejó de lado el golpe de la mesa y las contrataciones que movieron su martes y lo pusieron en boca de todos.

Ahora les tocaba responder en la dura cancha del Doroteo Guamuch de Guatemala y de entrada se encontró un equipo rudo y veloz, lo que por momentos lo metió en problemas.

Precisamente, el exherediano Luis Ángel Landín se encargó de abrir las cuentas en un cobro de esquina que Leonel Moreira salvó el arco, pero con tan mala suerte que el rebote quedó en manos del azteca para el 1-0 al minuto 27.

El gol golpeó el orgullo rojinegro y eso se notó en el volumen de juego.

Y para salvar la noche no hubo otro más que el recurrente héroe rojinegro Alonso Martínez quien mandó un riflazo desde fuera del área que el portero tico del Guastatoya, Adrián De Lemos, paró de forma increíble, pero con la mala suerte de que el esférico golpeó su espalda y terminó incurriendo en autogol para el 1-1 al 43’.

Con la paridad en la bolsa, Alajuelense buscó más el partido y se metió en el área contraria con mucho control del balón, pero sin rematar mucho al arco.

Al final, la Liga consigue un empate que le permite venir tranquilo a la vuelta en el Morera Soto, aunque no puede confiarse y deberá volver a la victoria, algo que se le niega en los últimos tres partidos disputados.

Fuente: Teleticadeportes.com