Vie04232021

Última actualización07:50:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes Noticias - Deportes Futbol Alajuelense golea a Jicaral y prácticamente amarra el primer lugar

Alajuelense golea a Jicaral y prácticamente amarra el primer lugar

Esculiga

Alajuelense cerrará como líder indiscutible del Clausura 2021. A falta de tres fechas solo el Santos (con un partido menos) podría igualarlo en puntos, pero el gol a favor de más 33 hace casi imposible que los guapileños sueñen con la cima.

Los manudos consiguieron al fin amarrar el primer lugar de la tabla con un amplio triunfo 3-0 ante un Jicaral que no hizo más que echarse atrás todo el partido.

Y la victoria fue corta, porque los manudos bombardearon el arco defendido por Kevin Briceño, pero solo en tres ocasiones pudieron hacer efectivo el dominio.

La Liga por momentos hasta se da el lujo de abusar en las acciones de ataque y en otras simplemente el infortunio y la mala puntería les pasaron facturas.

De la dinámica de juego queda poco por decir, pues fue un monólogo manudo, un ir y venir de la pelota en los pies rojinegros que impregnaron velocidad, pero en muchas ocasiones se estrellaron contra el bosque de piernas de los jicaraleños.

Cuando ya parecían cansados de desperdiciar oportunidades, apareció un preciso centro de Junior Díaz desde la izquierda para que Jurguens Montenegro dominara en el área y venciera a Briceño para el primer gol del partido al minuto 39.

La complementaria no hizo más que confirmar los roles de cada uno en el resto de la película. La Liga como dominador cansino y Jicaral enconchado atrás en modo defensivo.

El partido se terminó diluyendo entre el vendaval de acciones desperdiciadas en el área de los del Pacífico y la poca hambre mostrado por un Jicaral que busca una histórica clasificación a semifinales.

Al final, llegó un cabezazo del espigado defensor Alexis Gamboa a ocho minutos del final del juego y que le permitió a los rojinegros celebrar el 2-0.

Pero la cuota no terminó ahí y al 88’, nuevamente Montenegro se encargó de marcar su doblete para cerrar dentro del área grande el 3-0 tras una buena jugada de Brandon Aguilera.

Montenegro alcanzó así su sétimo tanto en la presente temporada y se mete entre los máximos goleadores del torneo.

Alajuelense acumuló 43 puntos en el certamen y alargó su invicto a 24 partidos consecutivos sin derrota en la Primera División, 19 de ellos en el actual torneo.

Mientras que los del Huracán del Pacífico les da vida a sus rivales por un boleto a semifinales y ahora marchan en la cuarta posición con 24 puntos y podrían perder su puesto si San Carlos consigue sumar de a tres este jueves ante el colero Municipal Grecia.

Fuente: Teleticadeportes.com